Panasonic dmc-tz1

Hola experto!
Dentro de muy poco me voy a África a hacer un safari y me gustaría llevarme una cámara que fuese lo más compacta posible pero que no se quedara corta para hacer buenas fotos. He visto en el Corte Ingles la Panasonic DMC-TZ1. Se trata de una cámara digital bastante compacta de 5Megap. Con un zoom óptico de 10 (12,5 a 3Megap.), zoom digital de 4, con estabilizador, ¿óptica LEICA y batería de litio por 419?.
Nunca he tenido una digital y el vendedor me la pinta muy bien:¿? Óptica muy buena, zoom óptico muy bueno, estabilizador,¿...? Pero yo nunca había oído hablar de las cámaras Panasonic como buenas, si de Canon, Pentax, Nikon y otras.
¿Sabes algo de esta cámara? ¿Es una buena opción o me decanto por otras marcas? La cámara está en la www.panasonic.es dentro de las de gran zoom. Gracias.
Respuesta
Es muy buena cámara, sin duda. Tuve ocasión de asistir a la presentación de los nuevos modelos de Panasonic y me gustaron bastante, esepcialmente el estabilizador de imagen que funciona realmente bien. De su óptica Leica, decir que es una de las mejores. Otras buenas opciones pueden ser las Canon A540, 620 o 700.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Las cámaras panasonic digitales tienen una merecida buena fama. Entre su óptica Leica, su sistema de estabilizador, y su SW interno bastante potente funcionan muy bien y dan muy buenos resultados.
Esa cámara la ponen muy bien, desde luego para lo que tú quieres es una opción bastante recomendable.
Mira precios en sitios on-line y te ahorraras una buena cantidad ;)
Respuesta
He oído muy buenas cosas de Panasonic. Sus prestaciones son fantásticas y la lente es de mucha calidad. Aquí http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1906g.asp puedes leer comentarios y hacer comparativas con otras cámaras. Te recomiendo una batería de repuesto y al menos un par de tarjetas de 1 gb, ahora están muy bien de precio. Lo único que no me gusta es que no tenga ni opciones manuales ni visor. También se queda algo corta de angular (35 mm), aunque tiene un tele fantástico y con estabilizador...
Respuesta
Te diría que es buena para una cámara de viaje, lo que te dicen de canon o nikon es cierto, pero panasonic tiene también una larga trayectoria en cámaras de video, si el precio es conveniente cre que es una buena compra, de todos modos pregunta también cuanto te saldría una batería extra y las memorias, etc, cosas necesarias si vas a utilizarla mucho en el viaje y suma todo, otro dato es que las ópticas leica son tan buenas o más que canon o nikon Es difícil darte más precisiones ya que el mercado de esas cámaras esta saturado de modelos y variedad de precios, un ultimo consejo no dejes la compra para ultimo momento, deberías utilizarla varios días y en distintas situaciones para familiarizarte sobre su uso y funciones.
Cualquier cosa me consultas
Respuesta
La verdad es que siempre tendemos a confiar más en las marcas "tradicionales", pero muchas otras marcas están ofreciendo productos muy buenos.
En el caso de la Panasonic que indicas, me parece muy buena opción para lo que necesitas, puesto que el zoom óptico (con estabilizador) te va a venir pero que muy bien para poder captar todos los detalles.
A veces utilizo una FX8 y la verdad es que la calidad de las fotos es muy buena.
En resumen, me parece una muy buena compra.
Respuesta
No se si ese precio esta ajustado o un poco elevado.
Como marca panasonic no has de tener ningún miedo, son buenas cámaras.
No creo vayas a tener ningún problema, recuerda el recargar baterías pues siempre suele haber problemas con ellas en sitios de difícil recarga por falta de conexiones o distintas tensiones (voltaje).