Ayuda. Pixels Interpolados

¿Quisiera qué me expliquen que quieren decir megapixels interpolados?. ¿Qué quiere decir esto?. A partir de cuantos mp efectivos es una buena calidad fotográfica.

2 Respuestas

Respuesta
Píxeles interpolados era un término casi exclusivamente para escáneres y hoy lo utilizan varias cámaras digitales. Si una cámara tiene, por ejemplo, dos millones de píxeles (2 mega píxeles) efectivos significa que hay dos millones de foto sensores en funcionamiento captando datos de la imagen (habitualmente hay algunos más porque algunos se utilizan para parámetros y no para la imagen en sí misma). Una vez obtenida la imagen puedes "inventar" píxeles intercalados (interpolados) entre los reales. En un caso muy básico, sin programas "inteligentes" como el Fractal, si hay un píxel negro, y a su lado hay uno blanco, se puede inventar uno nuevo color gris.
Esto no mejora la calidad de la imagen pero sí evita el pixelado en ampliaciones relativamente grandes al achicar los píxeles.
En cuanto a cuánto es una calidad buena de la imagen depende del medio en que lo vayas a reproducir y del tamaño final. Si solamente lo vas a ver en un monitor, y éste tiene una resolución de 1024x768 tendrás algo más de 786.000 píxeles totales (menos de 1 megapíxel), algunos menos si descartas los marcos del navegador.
Si vas a imprimir en papel fotográfico en un laboratorio te exigirán unos 100 DPI en adelante (de acuerdo al tamaño debes obtener la cantidad total de píxeles necesarias para tu imagen). Para producción gráfica (impresiones masivas) nunca menos de 266 DPI (generalmente 300 DPI) por el proceso de separación de tonos (fotomecánica) que utilizan.
Respuesta

Anks for sharing the article, and more importantly, your personal experience mindfully using our emotions as da https://mxplayer.pro/ ta about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Appreciate you reading and sharing your story since I can certainly relate and I think others can to