¿Qué resolución mínima necesito para imprimir fotografías?

Me voy a comprar una impresora y necesitaría saber que resolución mínima debe tener para poder imprimir fotografías con buena calidad; busco una impresora sencilla pero con las prestaciones mínimas, si me aconsejas algo te lo agradecería.
Respuesta
Lo mejor es una resolución de 300ppp para arriba, sin embargo interviene mucho la calidad de papel y marca de la impresora.
Digan lo que digan, para mi HP sera lo mejor en impresión de fotografía. Especialmente las que traen certificacon KODAK.
Te recomiendo que antes de comprar lleves una foto digital y pidas que te prueben imprimir en una hoja común y de ahí podrás saber si tendrá buena calidad o no (pues al imprimir en papel fotográfico la calidad es igual a la fotografía de revelado)
Hola otra vez, ¿cómo se calculan los ppp? En las tiendas siempre veo que la resolución viene expresada de la siguiente forma:
- 1440 x 720
- 5760 x 720
- 1200 x 1200
¿Qué significa esto exactamente? GRACIAS
Cuando hablamos de resolución hablamos de la cantidad de pixels que definen una pulgada (p.p.p.)
De ahí el calculo de diámetro en las medidas que tu expresas.
Saluditos.
Ya por último, pedirte que me expliques como se realiza el cálculo para pasar la resolución expresada en:
- 1440 x 720
- 5760 x 720
- 1200 x 1200
... a p.p.p.
Gracias por tu tiempo
Perdón por responder tarde, pero estuve enfermito :(
Lo que tu me dices es precisamente los PPP
1440x720 P.P.P
Al hacer la operación veras cuantos "puntos" hay en cada pulgada cuadrada.