¿Qué cámara me puede resultar más útil?

Tengo 15 años, y me encanta la fotografía. Actualmente tengo una sony super steadyshot dsc-w80. Todavía no estoy 100% segura de dedicarme a la fotografía de grande, pero es algo que me fascoma. Tenía pensado comprar una más avanzada, pero la verdad es que no sé mucho acerca de las cámaras en sí. Quería saber qué cámara me podría resultar más útil, porque estuve mirando muchas, pero no estoy segura... Pero me gustaría que me ayudaran a ver tanto precios como modelos.
También quería saber info básica acerca de las cámaras... Si me pudieran ayudar les agradecería muchísimo.
Acá les dejo un par de modelos que estuve mirando, quiero que me den sus opiniones por favor y que me digan cuales son reflex y cuales no!
Muchísimas gracias :D!
Nikon D3000
Nikon P90
Canon Powershot Sx10 Is
Nikon Coolpix L100
Y una última pregunta,
http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs063.snc3/13035_1292118230833_1466584881_30817671_1107108_n.jpg
http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs043.snc3/13035_1292059189357_1466584881_30817559_7450213_n.jpg
http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs043.snc3/13035_1292059469364_1466584881_30817565_994149_n.jpg
¿Esas fotos están sacadas con una cámara reflex? ¿Cómo me doy cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
De afición!
Si te gusta la fotografía un montón yo pasaría al reflex cuanto antes ya que con el es como más vas a disfrutar de este arte.
De las cámaras que pones yo tiraría por la Nikon d3000 pero te recomendaría si no te supone mucho esfuerzo miraras alguna oferta buena de la D5000 ya que ha bajado el precio y está un paso por delante. De la P90 he oído de todo y bastantes críticas a su construcción. De ahí que te recomiende más la otra o si quieres canon una 1000D o algo así. Con estas cámaras tienes para una buena temporada, date cuenta que la guerra de Megapíxeles ya es una tontería ya que nadie se va a poner a ampliar fotos de 2metros a no ser que seas un profesional y el cargar unordenador con fotos tan grandes no es préctico.
En cuanto para saber si una foto está sacada con reflex etc debes de tener un programa tipo el opanda que te da toda la información de la foto, incluso de la cámara. Pero si es una foto colgada en internet no sirve, debe ser una foto original.
Cualquier duda que tengas por aquí estoy.
Muchas gracias, me sirvió de mucha ayuda, quería hacerte una última preguntita, ¿qué opinás de la Canon EOS Rebel XS? Desde ya gracias! Un saludo.
La rebel xs es como llaman en EEUU a la 1000d .Osea la Canon 1000D es en realidad una Rebal XS como la Rebel XSI es la 450D en España. Osea que hablamos de la misma cámara que te recomendaba.
Viendo las especificaciones es una buena cámara para empezar, tiene un buen sensor de 10,1, etc... Me gusta mucho que es algo que echo en falta en las reflex profesionales, el modo live view que hace que puedas ver lo que vas a sacar en su pantalla y no esperar a sacar la foto.
Adelante con ella pues...!
Perdón que joda, es la última cosita que me dí cuenta que quedó pendiente. ¿La Nikon Coolpix L100 está buena? Porque estuve mirando y la cosa es así. Las fotos que puse ahí están sacadas con una Rebel, lo sé porque conozco a la chica y le pregunté, y la verdad me fascinó. Pero a su vez estuve mirando y la Nikon Coolpix L100 no es tan cara, el problema es que utiliza 4 pilas, en cambio la Canon 2; además, el zoom es automático y creo que es más conveniente manual, y otro contra es que es de plástico, según lo que leí, y tendría que ser mucho más cuidadosa que con la Canon porque ésta es de metal y poli carbonato junto con fibra de vidrio. Pero la diferencia de precios es bastante grande. Es decir, la Nikon la encontré a unos U$S 320 y la Canon a U$S 650.
Estuve leyendo críticas sobre ambas, y creo que leí mucho mejores de la Canon que de la Nikon, ¿qué hago?
Yo opino como tu, creo que la Canon Rebel xs que en mi país es la 1000d es la mejor opción para lo que quieres, sin duda. Ya no solo por materiales, posibilidad de cambio de objetivos, etc... sino que es lo mejor para lo que quieres que es sacar partido a una reflex.
La cámara luego tiene muchos parámetros para cambiar intensidad de contraste, color, etc... por ejemplo con mi D200 de Nikon puedo sacar dos fotos iguales y ser totalmente distinta tanto en contraste, color, etc luego es saber como utilizar el menú de la cámara y adaptarla a tu gusto. Hay quien le gusta las fotos con mucho contraste y con mucha fuerza de color y otros como a mi que prefiero que me salgan normales y luego retocarlas con el photoshop.