Cámara de fotos panasonic o canon

Estoy pensando en cambiar de cámara porque me compré hace unos años una kodak y la calidad de fotografía es algo deficiente (sobre todo en sitios oscuros o con movimiento), así que estoy mirando cámaras compactas o ultracompactas y, según he podido ver, las que más recomiendan en cuanto a calidad son las Canon y las Panasonic. Mi duda es qué modelo es mejor, me ha llamado la atención la Canon Ixus 970Is (tiene un zoom óptico de 5x), pero he visto que también se habla muy bien de las Panasonic, ¿qué me recomiendas?, ¿Esa Canon está bien o hay alguna más recomendable?. Esta vez quiero no fallar en la compra así que por eso acude a expertos para que me ayuden a escoge.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te recomendaría es que te movieras en marcas conocidas y evitarás equivocarte, Panasonic, Canon... pero Fuji, Olynpus o Soy también pueden ser opciones.
Para no confurdirte mucho y como mencionas esas dos marcas aunque sin hacer referencias a las características que desearías, me centraré en ellas y en modelos similares a la 970IS. En Panasonic puedes centrarte en la gama FX o en la TZ y buscar aquella que más se ajusta a tu economía.
Un modelo como la TZ3 o la 4 pueden estar geniales, son lo ultimo que ha sacado Panasonic y "se supone" que con CCDs y procesadores más avanzados al nivel de los Cmos de Canon (aunque en mi opinión los ccds de canon aun son algo mejores).
Por contra las Panasonic tienen lentes LEICA excelentes, si se acompaña con un buen CCD, estabilizadores de imagen y un cuerpo atractivo la gama TZ puede ser una gran opción. Te recomiendo esta web si no la conoces por que en el tema de Panasonic suelen tenr los mejores precios www.redcoon.es y también te menciono otra www.pixmania.es que seguramente también conozcas que suelen tener precios muy ajustados y una opción de packs promocionales que merece la pena consultar.
En Canon mencionarte la calidad en lentes UMD (sin llegar a la calidad de las Leica), su Ccd llamado CMOS que funciona genial en condiciones pobres de luz, su poco ruido, su facilidad para obtener detalle y textura en zonas claras y en sombras... funciona genial en condiciones extremas de contraste y falta de luz y la rapidez y precisión de su enfoque. Tu mencionas la 970 y yo te recomendaría mirar la 860IS por aquello del angular, es un 28mm muy adecuado para fotografiar grupos, edificios y tomar fotos en espacios reducidos, por lo demás es muy similar a la 970.
Te recomiendo esa web para comparativas y opiniones críticas va geial. www.dzoom.org,es su apartado de comparativa te permite hasta valorar 4 modelos a la vez (te mandaría directamente el enlace de la comparativa pero la web no esta activa este momento) y en esa comparativa te recomendaría que miraras las dos Canon mencionadas, la TZ4 (o una equivalente de su gama) y alguna de la gama FX, la FX 100 podría ser una excelente opción.
No quiero marearte con modelos de Sony u otras marcas a no ser que tu me lo pidas, creo que estudiando esos modelos de Canon y los de la gama TZ y Fx tienes un abanico amplio y ver´s como esta vez no te equivacas en la elección de cámara (nada que ver con las Kodak, estas están a años luz de Kodak).
Saludos y ya me contarás.