El Pc dice tarjeta micro SD, no tiene formato

Mi problema es que la tarjeta de la cámara de fotos, una micro SD (marca Adata), que funcionaba bien, la puse con su adaptador en un lector de tarjetas y la pinché al PC, luego desde el explorador abrí la Unidad H que es la letra que le asignó, y en un principio, si me salió todo el contenido, pero cuando marque todos los videos y fotos y hice clic derecho sobre todos los ficheros marcados para darle a copiar, se colgó el explorador, y lo peor de todo a partir de ese momento ya no me reconoce la tarjeta, cuando la pongo ( lo he hecho en 3 ordenadores) me dice que si quiero dar formato, que la tarjeta esta sin formatear, ya ni siquiera la propia cámara de fotos la lee, también me pregunta si quiero formatearla.
¿Hay alguna forma de recuperar los datos? Da la sensación de que se haya estropeado la boot de la tarjeta.

2 Respuestas

Respuesta
Hay programas para recuperar datos como el recuba que te pueden ayudar, también puedes probar el : Ontrack Data Recovery o alguno de esta lista http://www.softonic.com/s/recuperar-archivos-da%C3%B1ados-pendrive
Si te decides a formatearlo y te da error puedes usar el programa hdd low level format tools y si aun así no se puede recuerda que hay muchas memorias que tienen garantía de por vida y puedes cambiarla por otra en la tienda.
Respuesta
Como tu comentas puede que el explorador al colgarse corrompiera alguna parte de la tarjeta.
¿Has probado a hacerlo en algún Linux? Ya sea Debian o Ubuntu.
Si no lo has probado, bajate un LiveCD de Ubuntu, arranca el ordenador con el, y pruébalo, una vez dentro mete la tarjeta haber si Ubuntu puede leerlo.