¿Hay alguna norma para ser gogó?

Se me olvidó preguntarte:
Hay alguna norma para ser gogo o algo parecido, no se, obligaciones en una discoteca o algo así.?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
No suele haber normas específicas de gogós, si vas por agencia tendrán sus normas propias. Nosotros utilizamos estas, elaboradas por mi, ya que considero que estas normas son las más adecuadas acorde con lo que deberían ser los gogós:
1- Lo que mueve al auténtico Gogó es la música, no el dinero.
2- Nunca se te debe subir a la cabeza lo de ser Gogó.
3- Ningún Gogó se debe de creer superior a otro.
4- Si tienes una prueba de Gogó: tienes que esperar a que el que realiza la prueba diga que dejes de bailar, si lo dejas antes de que te lo digan no te tomarán en serio y pasaran de llamarte.
5- Nadie es mejor que nadie.
6- Cada Gogó tiene su estilo propio y si copias algún paso a otro Gogó modifica algo para darle tu estilo, si se lo copias igual quedará muy forzado.
7- Todos somos compañeros no rivales.
8- Las picadas de los Gogós se demuestran bailando y de buen rollo, no pegándose.
9- Hay que asumir una derrota ante alguien que sabe más o lo hace mejor y se le debe felicitar por su esfuerzo.
10- Los auténticos Gogós deben de bailar de todo lo que se les ponga, (no vale de ese tema no le bailo porque no me gusta)
11- Si no sabes bailar algún tema anima al público, al fin y al cabo somos animadores, en esos momentos es donde se nota la profesionalidad y tu jefe te lo agradecerá.
12- La mayoría de los concursos están amañados, no les tomes en serio, sino como un reto para mejorar tu estilo.
13- Los auténticos Gogós se diseñan la mayoría de la ropa, no la compran hecha por completo.
14- Ser Gogó conlleva a un esfuerzo continuo y a mucho entrenamiento, no critiques el trabajo que desempeñan.
15- El material de un Gogó debe constar de 1 tolla, 3 vestuarios al menos, maquillaje, efectos visuales y complementos (Gafas, linternas, abanicos, florescencias, máscaras, etc.), y un pequeño botiquín.
16- Cuando estés bailando no te preocupes del vestuario aunque se te caiga, siempre llevas algo debajo y no se te va a ver nada, si te preocupas del vestuario el público percibirá que ahí algo que falla en tu actuación, tampoco te pongas a tomar alguna bebida en la plataforma o escenario frente al público, ya que da un toque muy desagradable.
17- No repitas más de un mes seguido los mismos vestuarios, la gente se cansa de la rutina.
18- Deja los efectos visuales para el momento de más apogeo o para las últimas actuaciones cuando te estés cansando.
19- Si te ofrece alguna sala trabajar como Gogó no des NUNCA tu teléfono, sino el de la agencia, indicándoles que sólo trabajas con agencia no por libre, posiblemente saque más por ti y mejores condiciones para bailar.
De no ser así la Agencia prescindirá de tus servicios por competencia desleal.
20- La agencia realiza los grupos de Gogós para cada lugar de actuación acorde con los requisitos que piden en esa sala, no trastoques los grupos sin una causa de fuerza mayor.
21- A las 3 faltas a una actuación que se te ha notificado con 2 días de antelación y sin una causa de fuerza mayor la agencia dará de baja tu ficha y tendrás que pasar de nuevo la prueba de selección.
22- La agencia se reserva el derecho de bajar los precios de cobro por cualquier circunstancia, notificándolo debidamente. (Esto se realizará, en los casos de que una persona no responda debidamente o que la discoteca descuente dinero por algún motivo.)
23- Si vas a faltar algún día por cualquier motivo debe notificarse con al menos 2 días de antelación al Director de la agencia, NUNCA a ningún encargado de Gogós ni compañero, ya que considerará una falta injustificada.
24- La agencia te avisará en cuando consiga un trabajo para ti acorde con tus características, no agobies ni intentes presionar a nuestro personal.
25- Se prohíbe el consumo de las llamadas DROGAS DURAS: Cocaína, Heroína..
26- Se prohíbe liarse con clientes y trabajadores de la propia sala, dentro de la misma y durante las horas en las que actuamos, dicho sea de paso, los rumores matan la categoría del Gogó, la categoría de los compañeros y a la Agencia.
27- La agencia paga los gastos de transporte ocasionados, además de una comisión adicional de mantenimiento y desgaste al propietario del vehículo en ese momento.
28- Si tienes algún problema con alguno de tus compañeros comunícalo cuanto antes al director de la agencia, indicando el problema y el nombre de tu compañero.
29- Se valora mucho el compañerismo, en el momento que una persona intente hacer algún tipo de mal a un compañero, será automáticamente expulsada de la agencia.
30- Los grupos ÚNICAMENTE les hace el director de la agencia, o en casos específicos un encargado de Gogós con una autorización por escrito sellada y firmada por el Director. En NINGÚN caso los puede hacer un compañero.
31- Cualquier conducta sospechosa por parte de un empleado será investigada y añadida como observación en su ficha para su posterior expulsión si el informe lo requiere. Si se tiene algún problema de tipo psicológico se acudirá directamente al Director.
32- Dentro de la Agencia todos tenemos el mismo Caché, la persona que se las dé de ser superior, intimide, insulte o produzca algún problema a cualesquiera de sus compañeros será expulsado.
33- Algo a tener en cuenta: Ser Gogó no es un trabajo para toda la vida aunque se gane bastante dinero, nuestra media de edad de Gogós suele ser los 30-35 años. Es un trabajo muy duro, te tienes que cuidar mucho, hacer mucho deporte y estar en la mejor condición física posible, si no crees que puedas cumplir alguna de estas normas, por favor no lo intentes, te ahorraras llevarte un mal trago cuando te digan que no vales.