Estafa en una fiesta de Nochevieja

Hola, soy un chico de málaga que desde noviembre saqué la entrada a una fiesta de fin de año en un hotel. El precio eran 80 euros. (Uvas, cotillón, barra libre, bocadillos, guardarropa, seguridad privada, etc)
En fin. Que se celebró ayer día 31 y para mí y la gran mayoría que de las personas (que fueron unas 500) creo que nos deben de devolver lo abonado, dado que sobre las 3.30 de la mañana se formó una batalla campal y resultaron heridas varias personas implicadas, siendo la seguridad privada indicada nula. Hubo un gran descontrol en el guardarropa y robaron bastantes prendas. Se anuló la fiesta a las 3.30. Se personó la policía local y estuvo solamente 5 minutos, sin hacer nada. Con lo que al verlos, los que continuábamos allí pensábamos que se reanudaría, pero al irse la policía continuaron las peleas y no hubo más fiesta.
Mi pregunta es, si existe alguna ley que obligue al hotel a devolver el importe de la fiesta, dado que la mayoría de los servicios que anunciaban no se cumplió.
Te agradezco tu atención, y feliz año.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte, que no existe una ley aplicable en tu caso, ya que al no haber un contrato, no hay en que basarse. En esos casos, se suele devolver el dinero para que el negocio no pierda prestigio, pero si nos ponemos en el caso práctico, realmente el dueño del hotel no tuvo la culpa. La culpa fue de alguien ajeno. Habría que encontrar a esa persona ajena para indemnizar a las demás de la fiesta, lógicamente. Sin embargo en lo del guardarropa si que puedes fijarte, ya que pagando te prometen que te la van a devolver en el estado que la dejaste.
En mi opinión, en lo de la batalla solo tuvo culpabilidad el que la comenzó, ni el dueño del hotel (que aunque parezca que no, también salio perjudicado) ni los que se presentaron en la fiesta. Pero lógicamente habría que hacer hincapié en lo del guardarropa.