Equipación dj

Buenas,
Quería preguntar una cosilla haber si me podéis ayudar. Voy a empezar a aprender a pinchar y por ello voy a comprarme un equipo. En principio había pensado comprarme:
- 2 Platos STANTON, concretamente estos (http://www.profesionaldj.es/epages/61463278.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61463278/Products/%22STANTON%20T.52%20B%22). Había pensado comprarme estos porque son baratillos y he leido que STANTON es una buena marca de agujas, por lo que pense que no me saldrían mal.. La idea es gastarme como mucho 150? Por cada plato. Lógicamente se que no serán una maravilla, pero para empezar no quiero gastarme mas del dinero necesario. A ver primero como se me da
- El tracktor scratch duo ya que me permite cargar todas las canciones que desee desde el PC en el plato que desee. (http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-scratch-duo/)
Y poco más, ya que voy a utilizar una mesa de akiyama que se compró mi hermano y esta muerta de risa. Tiene 4 canales y como solo tengo 2 platos... Me sobra.
Las preguntas son:
- ¿Es buen equipo? ¿Me recomendáis otros productos que consideréis mejores por el "mismo" precio?
- Con platos no se pueden hacer loops según leí. ¿Hay alguna forma de poder hacerlos? ¿Algún programa que se integre bien con el tracktor scratch dúo o complementos para mesas o similar?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
El tracktor te ira perfecto pero los platos... NO TE COMPRES ESOS PLATOS NI LOCO!
Bueno al principio no notaras la diferencia a no ser que alguien te lo explique con unos platos buenos delante, pero si quieres dedicarle a esto tiempo y quieres aprender a hacer movidas te vas a arrepentir de los stanton.
Lo malo que tienen es que la superficie donde colocas el vinilo es muy inestable, eso va a hacer que la aguja salte cuando toques el vinilo, etc...
No te pilles platos que giren con correa, necesitas tracción directa, te recomiendo que te pilles unos buenos de segunda mano Technics o vestax. Asegurate de que estén en buen estado.
Buenas,
Había pensado en los stanton porque son baratillos y para empezar... De segunda mano no quiero comprarme porque no sabría evaluar el estado de los platos, por eso, ¿si me recomendaras algunos que consideres buenos y no se suban de más de 150? Te lo agradecería enormemente.
Muchísimas gracias por el comentario, así evitaré comprarme productos que no sean una mierda. Gracias de veras.
Un saludo
Ya, por ese precio ahora están los stanton, numark, gemini, akiyama, citronic y no muchos más.
Te recomiendo que vayas a verlos todos y los pruebes, así eliges el que mejor feeling te de.
Lo que es imprescindible es que sea de tracción directa (direct drive). Y en lo que te tienes que fijar es en que la superficie que gira sea estable, no se hunda cuando aprietas con el dedo, la tracción del plato sea dura ( haz que el plato ruede, empuja hacia delante fuerte, el plato tiene que volver a su velocidad lo más rápidamente posible), que el pitch sea preciso (súbelo y bajalo rapido, la velocidad del disco tiene que cambiar sin retardo, sin tiempo de aceleración), que la arquitectura del brazo sea buena ( que la aguja no salte cuando hagas scratch) y... con esas ya vale.