Pregunta sobre IVA en restaurantes

Me llamo Monika y estoy desarrollando una aplicación informática que podría ser utilizado por un restaurante. La cuestión que te quería preguntar es sobre el Iva.
En principio, guardo el precio de todos los productos que compra el restaurante a los proveedores con sus respectivo tipo de iva y el precio al que lo vendo.
Por ejemplo (puede que los valores no tengan sentido, pero es para poner un ejemplo):
Una lata de coca cola
Tipo iva:16%
Precio compra a proveedores sin iva:
1 euro
Precio compra a proveedores con iva:1,16 euro
Entonces ya luego le pongo el precio al que lo vende el restaurante.
Precio(con el tipo iva del producto incluido): 1,50 euro
Y ahora viene mi pregunta: ¿En los restaurantes en las facturas normalmente se aplica el 7% de IVA no?
Entonces, si en una mesa aparte de todo lo que pidan si piden una lata de coca cola, ¿hay qué sumarle el 7% a su precio(de 1,50)?
No sé, si me he explicado lo suficientemente bien. Si tienes alguna idea de como funciona lo del IVA en las faccturas de los restaurantes te agradecería cualquier sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente en la carta se ponen todos los precios sin iva y debajo de cada página debe poner que los precios son sin iva.
Después cuando se calcula es precio final de la factura pues sólo hay que sumarle el iva al total.
Cuidado con las bebidas alcohólicas que no llevan el mismo tipo de Iva.