IVA en productos de China

En cuestión de 2 meses abriré un negocio y tengo una duda desde hace un tiempo rondando por la cabeza.

Si yo compro a China (por eBay, por poner un ejemplo) 20 artículos para ponerlos a la venta en mi tienda, ¿Cómo va el tema del IVA? Yo le pondré el 21% de venta al cliente, pero ¿Cómo demuestro yo el IVA soportado si no lo hay? ¿Avisando a aduanas y pagándolo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, indicarle que en eBay no todos los vendedores son empresarios (muchos son particulares) y por lo tanto, puede tener complicado el tema de las facturas... que por otro lado, son necesarias para demostrar el gasto de sus compras... muchos vendedores particulares no le emitirán factura y realizaran los envíos como muestras gratuitas o sin valor comercial, lo que supone luego un problema en aduanas... que le estimara el valor.

Usted compra sin IVA y por lo tanto, todo el IVA de la venta sera declarado e ingresado por usted. No tiene IVA deducible por las compras.

¿ Y qué problemas puede traer no deducir ese IVA? Qué forma hay de arreglarlo?

Gracias por la respuesta y su atención

Usted no solo ha de declarar el IVA, también el precio de compra del producto, por lo tanto, siempre ha de comprar con factura... Esto se soluciona comprando a proveedores que le emitan factura, no ha particulares.

Liquidara el IVA en la aduana si los bienes no son exentos y luego deducirá el IVA de la venta...

En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión, para evitar problemas.