Rrpp

Soy un chico de Barcelona ciudad, tengo 20 años y he salido por las discotecas de BCN relacionado por muchos y variados ambientes,(PACHA BCN, FIESTAS MATINEÉ, SALA RAZZSTAS UNIVE etc...) ahora me gustaría empezar a trabajar de relaciones publicas de discoteca, ya que no puedo acceder a otro tipo de trabajo, me gustaría saber las funciones exactas de un r.r.p.p., a quién tengo que dirigir mi currículo, y cuáles son los puntos básicos en que se fijan los gerentes de las discotecas para contratar a los rrpp, algo que pueda poner en mi CV que conseguir trabajo, etc..

4 respuestas

Respuesta
Vamos a intentar responder a todas las dudas.
En primer lugar a mi me gusta distinguir entre dos tipod de rrpp. Los de sala y los exteriores.
Los primeros su objetivo es que el cliente se encuentre cómodo, se lo pase bien e intervenir en cualquier queja que este pueda tener. Los segundos deben traer gente de una manera directa a la sala, y sus armas, entre otras, serán los flyer e invitaciones. También deben conseguir fiestas, presentaciones, eventos y actos varios.
Los que más se llevan son los segundos, ya que la mayoría de las sitios descuidan, desgraciadamente, la labor de los primeros o bien, a primera hora de la noche se encargan de traer gente y a segunda de recibirla y atenderla (cada sala es un mundo).
En cuanto a los requisitos en los que nos debemos fijar pues variaran mucho en función de la sala o de su tamaño, etc.. por ejemplo en la costa te pueden pedir ingles y alemán y en leganés pues no es necesario.
Yo de momento me fijaría en; imagen impecable (de acuerdo a la estética de la sala), no es lo mismo ser rrpp de scorpia que de pacha (por poner un ejemplo) tener empatía, mucho don de gentes y bastante morro. Es importante que al principio muevas a tu circulo de amigos y que tengas una importante agenda de contactos.
Espero que te allá podido ayudar. En caso de más preguntas, no dudes en volverme a preguntar.
Respuesta
Yo trabajo en Buenos Aires ya que soy argentino, supongo que se trabaja de la misma manera aquí y allá.
He trabajado por varios lugares como Pacha, El Divino, de Buenos Aires; y espero poder ayudarte.
Lo fundamental es tener EXCELENTE trato y respeto por el cliente, NO subestimar a ningún cliente, saber escucharlos y ayudarles en todo lo que necesiten. Las políticas de convocatoria dependen de cada discoteca, para invitar gente puedes usar el e-mail, el teléfono, por aquí tenemos la costumbre de dejar invitaciones en locales comerciales, ir a la puerta de las universidades y varias cosas más.
No es un trabajo fácil, tienes que tener constancia, el fruto del trabajo es recién dentro de unos años, cuando la gente que conozcas e invites CONFÍE en ti, sabiendo que donde tu trabajas es un lugar de nivel y tú un excelente anfitrión.
No olvides que debes estar atento y hacer sentir cómodas a todas las personas que invitas, tienes que estar pendiente de sus necesidades y tomarte tiempo para saber como lo están pasando. Así podrás generar un lazo de confianza contigo y cuando las invites a la disco irán sabiendo que no las defraudaras. Un abrazo y escríbeme si necesitas ayuda.
Respuesta
1º disculpas por la demora... he estado fuera y no he atendido a las preguntas (espero que igual te sirva).
La esencia de un RR-PP es el carácter y personalidad, el perfil que se busca de un relacionista es el de líder y normalmente son personas con varias actividades que le produzcan llegada a la gente (clubes, facultades, etc.)Tienes que ser muy introvertido, dinámico y con poder de manejo de gente (normalmente los públicas manejan un equipo de promotoras o delegados que realizan tareas como tarjeteros, localeros, etc.)Otro dato interesante es el de poseer mucho conocimiento de la onda que "curte" el boliche en donde te vas a presentar (no es lo mismo un boliche de electrónica a un boliche pop)y tienes que tener llegada a la gente que le cope esa onda de boliche.
Con respecto a quien dirigirte, normalmente hay un encargado a quien le tienes que ofrecer tu "cartelera" de contactos para seducirlo... y lógico, tu predisposición y agilidad! Son elementos básicos, también demuéstrale que conoces o tienes ideas sobre distintas producciones para eventos...
Espero que te sirva y estoy a tu disposición para cualquier duda.
Respuesta
Lo más importante para ser PR es tener una buena baase de datos bien ordenada y sobre todo conocer a la gente de la base de datos y obviamente que te conozcan. Tienes que dedicarte a conocer gente "linda" y luegao elegir lugares acordes a tu mailing para trabajar.
Ten en cuenta también que el trabajo de pr no es solo invitar, sino también anfitrionar.