Varias dudas para iniciarme en el mundo de pinchar discos sobre el presupuesto y aprendizaje

Hola
Antes de nada, gracias por toda la ayuda que me puedas prestar.
La cosa es que estoy pensando en iniciarme en el tema de pinchar.no por modas ni nada, sino porque me parece una forma de expresión musical muy bonita.
Hasta ahora había sido simplemente un forofo de la música pero últimamente me esta picando el gusanillo de pasar a la acción, pero no tengo ni idea. ¿Qué se necesita para iniciarse? ¿Qué presupuesto se necesita? ¿Puedes aprender más o menos por ti mismo? A partir de aquí supongo que me surgirán más dudas, pero de momento son esas.
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Me gusta mucho tu planteamiento inicial, y la respuesta que me dieron a mi es : Unos Technics.
Aunque cuando yo me lo planteaba no había tanto donde elegir creo que hoy elegiría lo mismo.
Supongo que sabrás lo espeso que esta el tema para ganar pasta pero cual es el precio de la satisfacción personal solo lo sabe cada uno.
¿Los Technics con las agujas nuevos te saldrán por unos 1200?, ¿En el mezclador y los altavoces al principio no hace falta te gastes mucho un mezclador por 100? Beringer tiene un modelo que te iría estupendo para los 2 primeros años.
Hay muchas opciones, desde ponerle una segunda tarjeta de sonido a tu ordenador, comprar cdj´s, etc...
Dispuesto a especificarte más las dudas que te surjan pregunta cuando quieras espero responder cubriendo tus expectativas un Saludo !
Gracias por contestar tan pronto.
Pues por lo que me comentas, lo primero sera ahorrar dinerillo, porque comprenderás que con 18 años... je je. Pero bueno, dicen que hace más quien quiere que quien puede.
A mi lo de ganar dinero en un principio me importa menos, después si se puede hacer algo, pues bien.
No entiendo muy bien a que iría enfocado lo de ponerle una segunda tarjeta de sonido al pc.
Lo de los cdjs seria como alternativa a los platos de vinilo, ¿no? Pero son más caros, ¿no?
Muchísimas gracias
Ya ves siento que no te respondiera tan rápido como la 1ª vez, mucho curro, ya veo que sigues bien encaminado el que se mete a esto pa ganar dinero tiene muchas posibilidades de acabar quemadisimo.
18 años tenia yo cuando me compre los míos, deseo que tenia desde los 12.
Lo de las dos tarjetas de sonido es por que cada una de ellas trabaja independiente a la otra y es lo que necesitas para poder "mezclarlas" a tiempo real, piensa que debes ajustar la velocidad de la canción que "entra" a la velocidad de la que esta sonando y necesitas hacerlo en los cascos(más adelante ya te explicaré porque no es en los cascos si no en tu cerebro).
Realmente lo más caro es el vinilo, los cd´s los grabas tu mismo por unos euros pero el precio de los vinilos, no se por donde tu vivas pero en mi isla tan carísimos y en internet... hay de todo pero lo bueno es caro.
Supongo que habrá algún local o tienda donde te dejen pinchar, me refiero a sitios que se prestan a gente que no tiene equipo y quiere pinchar no se yo vivo en una isla y hay algunos en la península hay más de todo.
No te preocupes, comprendo que así como unas veces puedes contestar rapido otras no.
Ah, vale, ya comprendo lo de las dos tarjetas.
Ya, es verdad, los vinilos son caros y los cds te los grabas tu.
Yo no conozco locales de ese tipo donde vivo (en Gijón, Asturias). Ademas, yo creo que sin saber nada... no se, me dejan ahí con el equipo y estaría bastante perdido, je je
Pues no se, aunque escucho muchos estilos, yo creo que lo que más me gustaría pinchar es trance y techno, principalmente, aunque no me desagradan otros.Ya ves, yo soy raro, escucho tanto algo de House como algo de hardcore (aunque no mucho de ninguno je je)
A ver si consigo algo de dinerillo, según lo que me dices, si sale más barato, yo creo que elegiría los cdjs, un mezclador barato y unos cascos... solo que no creo que lo conectara al ordenador.No se
¿Cuál es la mejor forma de aprender? ¿Por uno mismo echándole horas? ¿Hay alguna forma mejor?
Muchas gracias
Saludos
Ahorrar en tu opción mejor con este panorama.
Me imagino que con algo que ahorres y esperando alguna ayudita posible,. . . Podrás conseguir algo aunque fuera de 2ª mano. Al ordenador conectarías la salida rec del mezclador así podrías grabar tu session al disco duro y luego escucharla etc. . ., eso ya te digo ayuda mucho a mejorar, tu mismo ves que te gusta y que no.
Bueno creo que hasta que tengas equipo no tendrás nuevas dudas, cuando quieras vuelve a preguntar! Adiós Saludos !
Lo de grabar la sesión si que es interesante.
Pues nada, a ahorrar toda esa pasta, je je.Ya te contare, a ver si no tardo mucho.
Muchísimas gracias, has sido realmente de muchísima ayuda