Danza típica de Portugal

Solicito información relacionada con la danza típica de Portugal: vestuario, coreografía, origen, música, con el fin de representarla en una muestra folclórica que año a año se desarrolla en la institución educativa donde actualmente laboro.

1 Respuesta

Respuesta
La danza típica de Portugal el "el vira", "o vira" en portugués. No obstante hay otra danza con el nombre genérico de "Danza de roda" que es una danza en círculo y se baila en todo el país. El vira es una danza de ritmo ternario y cuyos pasos pueden recordar a la jota, o a la cueca. Te pomgo una dirección donde yo subí algunos vídeos de danzas portuguesas. Allí puedes ver los trajes y las coreografías. Entra en "www.dancilla.com" y vas a Portugal y verás las diferentes danzas. No obstante si tienes alguna otra pregunta me puedes escribir directamente a "[email protected]" Espero te sea de utilidad. Un cordial saludo. Anjanas.