Tengo un billete de un dolar del año 1862 de Salmón P. Chase, esta en buen estado ¿Cuánto es su valor?

1 Respuesta

Respuesta

Hola, he estado buscando todos los billetes con el retrato: Salmón P. Chase y te los he ido colocando uno tras otro. Al final el reverso de todos ellos.

Las series son distintas y en el billete 3º serie 1881 hay un autógrafo de A.W.

En el billete 4º serie 72647 hay un autógrafo de James Gilfillan.

-------------------------------------------------------------

Todos ellos cumplen tres condiciones, la impresión del retardo de Salmón, el valor facial del billete, un dólar y el año de emisión del mismo, el día 1 de Agosto de 1862

--------------------------------------------------------------------

Si tienes el billete en perfectas condiciones y eso se llama sin circular o plancha tienes una fortuna.

He mirado en internet y solo he conseguido ver un billete de similares características te dejo un link:

http://esp.ebay.com/viewItem?item=320946724867&v=gbh

Si tuviera un billete de esas características lo llevaría a una tienda de numismática reconocida de una ciudad cualquiera para que me dijeran si el billete es auténtico y me lo tasen. Es posible que hasta te oferten una cantidad por el mismo, claro que inferior al valor real, es un negocio.

Bueno te he aportado todo lo que he investigado, la verdad es que es complicado porque no hay billetes en venta de ese año, incluso en algunos catálogos ni existe.

Es el primer billete de dólar emitido por los Estados Unidos con la efigie del Jefazo del Tesoro antes que la del mismo presidente.

Espero que te valga.

Suerte en la venta

No olvides valorar mi respuesta, he empleado varias horas investigando.