Me gustaría que me orientasen sobre el valor de 2 billetes argentinos de 1897

Me he estado informando un poco de manera amateur sobre dos billetes que a continuación indico:

- Un billete de la república argentina de 1 peso (95,378,507B) ley de 20 de septiembre de 1897.

-Un billete de DE 50 centavos también de la república argentina (12,886,06 A) ley de 20 de septiembre de 1897

Ambos están en buen estado sin ninguna fractura ni rotura, me gustaría que me con firmasen el valor que podrían adquirir.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es mirar la mejor página de venta de billetes y monedas de América, te dejo link de venta.

Aquí puedes comparar precios y como se permite ver el billete con ampliación se puede comparar el estado de conservación.

Cualquier billete tiene su valor en dos factores, el primero es el estado de conservación y el segundo la rareza, el número de ejemplares impresos el año concreto y valor facial determinado.

Estos billetes se denominan Serie del Progreso, la Ley 3-505, sancionada el 20 de Septiembre de 1897, autorizó a la Caja de Conversión a renovar toda la moneda circulante de la época y se decidió hacer un diseño exclusivo llamado "Efigie del Progreso", donde aparece una mujer sentada, que sostiene una antorcha encendida y apoya su brazo sobre una versión del Escudo Nacional.

Esta serie tan importante continúa hasta poco después de creado el Banco Central de la República Argentina en 1935.

http://www.monedalia.es/?ancho=250&alto=250&name=img/articulos/129356625.jpg

Tiene 130 por 65 milímetros.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-449735356-billete-argentina-1-peso-ley-1897-serie-f-_JM

-------------------------------------------------------------------------

El billete de 50 centavos tiene 114 por 64 milímetros, aquí tienes otra venta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-446909286-50-centavos-emision-a-cargo-del-gobiernnacional-ley-12155-_JM

Suerte.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-449672478-billete-argentino-50-centavos-caja-de-conversion-1897-_JM

hola de nuevo, muchísimas gracias por tu respuesta, pero mirando la serie del billete y pocas cosas mas...que me podrías decir de este enuncio y de mi billete?es el mismo pero con diferente numeración y misma serieA, GRACIAS DE NUEVO UN SALUDO

De nuevo mira todos los billetes tienen numeraciones de serie, algunos llevan son sin letra de serie y otros con letra de serie.

Pero tienes razón he mirado porque hay muy pocos en venta y de la serie A se pide mucho más, pero también hay que tener en cuenta el estado de conservación del billete..

No dispongo de catálogos para poder decirte la tirada que se efectuó en cada uno de los billetes pero lo que hay que mirar es el precio de venta en la calle, lo que se paga o se pide por un billete.

http://www.monbil.com.ar/web_images/arg0242ao.jpg

Las imágenes son de otros billetes de identificación pero te dejo un link con un billete de la serie A en venta.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-449672478-billete-argentino-50-centavos-caja-de-conversion-1897-_JM

Este billete parece sin circular por ello sube más el precio también.

Son billetes muy escasos, he visto muy pocos en venta.

Te dejo un link que pueda interesarte para próximas ocasiones.

http://www.monbil.com.ar/index.php?p=1_17

gracias, he llamado a un par de tasadores y he quedado en pasarme para saber su opinión, veo que realmente estas muy puesto en este tema, si quieres te mando la foto solo por curiosidad, el de peso tiene una esquina un poquito rajada, pero el que realmente es alucinante es el de 50 centavos, esta totalmente rectangular conservando perfectamente su forma, teniendo solo la marca de doblez por la mitad sin ni siquiera estropear la tinta, serie 12,886, 016 A,bueno en fin, espero que me saquen de duda porque me interesaría venderlo por un precio justo y que alguien lo aprecie mas de lo que yo lo puedo hacer, un saludo y gracias de nuevo.

En absoluto, no soy un experto y menos en billetes y monedas extranjeras (para mi todas las que no son de España y Colonias).

Simplemente busco por internet para ver el precio que se pide. En ocasiones se pide más que el verdadero valor del billete o la moneda.

Además es muy importante conocer el estado de conservación del billete en tu caso, no es lo mismo una muy buena conservación que un billete sin circular, el valor puede multiplicarse.

Para verificar el estado de conservación de un billete hay que tenerlo en la mano y observarlo con una lupa, solo así se puede hacer una tasación correcta. El ver el billete en una foto si que es orientativo, se puede hacer una idea pero nada más.

En los catálogos que manejo el valor de los billetes vienen en tres estados de conservación

MBC muy buena conservación, billete legible pero con signos de uso.

EBC excelente buena conservación, billete que parece nuevo pero tiene algún signo de uso.

SC sin circular, totalmente nuevo. Este si además no tiene signo de doblez es el más codiciado por los coleccionistas, se le denomina plancha.

No tengo experiencia en venta pero las tiendas de numismática si compran pagan la mitad del valor real del billete, por ello lo mejor es venderlo a particulares en la misma página de los link Mercadolibre.

Hay otras páginas muy buenas te dejo link:

http://www.delcampe.net/page/category/language,S,cat,6656,var,06656-3.html

http://www.todocoleccion.net/numismatica-monedas-billetes__198

http://www.ebay.es/sch/Billetes-Extranjeros-/3411/i.html?_catref=1&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m282

Es lo que te puedo aportar.

Suerte con los billetes.

No olvides valorar mi respuesta.

Recuerda que no has cerrado la pregunta, es simplemente valorar mi respuesta.