Valor de moneda de plata antigua

Moneda de plata de Alfonso XIII del año 1897 de la isla de puerto rico 1peso=5pts

1 Respuesta

Respuesta

Valor: 1 PESO (PUERTO RICO)

Ceca: ULTRAMAR (fabricadas en Madrid)

Año: 1895
Material: Plata ley 835

Peso: 10 gr

Medida: 31 mm

Anverso: ALFONSO XII P L G D D REY C DE ESPAÑA * 1895 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: ISLA DE PUERTO RICO SG 1 PESO = 5 PTAS V alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Bartolomé Maura

Ensayadores y Juez de balanza: SG V-Arturo Sandoval, Antonio García González y Remigio Vega Vega

TIRADA: 8.500.021 ejemplares.
Valor

MBC: 250 € EBC: 450 € SC: 1.200 €

Los valores según el estado de conservación de la moneda:

MBC muy buena conservación, legible con signos de uso.

EBC, excelente, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

SC, moneda sin circular, totalmente nueva, sin signos de uso.

Del año 1897 no existe esta moneda si existe esta otra:

1 Peso 1897 Manila SG V

Busto de un Joven Alfonso XIII a izquierdas
37 mm. De diámetro. (Redonda)
25 Gr. De Plata 900.

LEYENDA.- ALFONSO XIII P. L. G. D. D. REY C. DE ESPAÑA (Alfonso XIII por la gracia de Dios Rey constitucional de España)
Reverso DESCRIPCIÓN.- .
LEYENDA.- Islas filipinas un peso
Ceca y acuñación
Localización.- Manila
TIRADA: 6.000.000 ejemplares.
Valor
MBC: 32 € EBC: 85 € SC: 350 €
* Comúnmente llamado "Tupé"