Que valor tiene mi moneda de plata : 5 pesetas de plata de 1870

Por un lado la frase españa y una reina acostada, por el otro ley 900 milésimas cuarenta piezas en kilogramos ns 5 pesetas

Respuesta

Moneda 5 Peseta 1870 *18*70 Madrid SN M

Tío Sentado 37 mm. De diámetro. (Redonda) 25 Gr. De Plata 900

LEYENDA.- Ley 900 milésimas * 40 piezas en kilog. ·M· 5 PESETAS ES·N·

TIRADA: 5.923.455 ejemplares

MBC: 25 € EBC: 200 € SC: 750 €

Los valores reseñados son muy buena conservación /excelente/sin circular moneda totalmente nueva. Si te fijas en la descripción de la moneda, viene entre *18*70 que son los números que se tienen que ver en las estrellas utilizando una buena lupa.

Para considerar MBC se deben de ver los números en las estrellas, es una moneda que se nota que está usada y tiene signos.

La ECB es una moneda como la anterior con signos de uso pero en apariencia nueva.

La SC es una moneda totalmente nueva sin signos de uso.

Valor: 5 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1870 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37 mm

Anverso: * ESPAÑA * 1870 alrededor de una matrona recostada sobre los Pirineos, con Gibraltar a sus pies, con su brazo derecho extendido y con una rama de olivo en su mano derecha.

Reverso: LEY 900 MILESIMAS. 40 piezas en kilog. SN 5 PESETAS M alrededor de un Escudo de España sin escusón y con la cruz mural. Canto: SOBERANÍA NACIONAL y 5 estrellas de 6 puntas Las seis puntas de la estrellas significa que se acuñó en Madrid.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: SN M-Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1870 (SN M) *18 *70 - 5.923.455 Piezas

Creo que no me he dejado nada en el tintero y posiblemente sea la pregunta donde he facilitado todos los datos de esta monea, solo falta la historia, pero eso es otra historia valga la redundancia.

Preciosa moneda

No se si has leído mi respuesta, si no necesitas ninguna aclaración no te olvides de cerrar la pregunta, es sencillo, valorar mi respuesta.