Moneda de España del gobierno provisional 1870

Otra vez, la moneda por una cara pone 18 ESPAÑA 18 o 70, no lo veo bien tengo que comprar una lupa, una mujer tumbada L.M. 1870 y por la otra el escudo plus ultra 5 ptas. Ley 900 milésimas 40 piezas en kilog s.n. .m. Al borde soberanía nacional

Otra de Isabel 2 por la g.de dios1849 y sale un 8 la cabeza y una M. Por delante reina de las españas J 4 El 4 no lo tengo claro.

Y dos monedas de 10 céntimos de Alfonso XII una de 1877 y la otra 1879 las estrellas no las puedo ver por su mal estado.

Me gustaría poder mandarte algunas fotos para que las veas mejor, si pudieras darme tu mail, o sino

[email protected] es mi correo.

1 Respuesta

Respuesta

5 Peseta 1870 *18*70 Madrid SN M

Alegoría de España 37 mm. De diámetro. (Redonda) 25 Gr. De Plata 900

Los estados de conservación son los siguientes:

MBC muy buena conservación, moneda legible con signos de uso.

EBC excelente buena conservación, parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular totalmente nueva sin signos de uso.

Canto: SOBERANÍA NACIONAL y 5 estrellas de 6 puntas.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de Balanza : SN M-Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1870 (SN M) *18 *70 - 5.923.455 Piezas

Esta moneda de la que tengo varias es una preciosidad se trata de la alegoría de la república durante el gobierno provisional antes de la primera república. La mujer lleva una rama de olivo en la mano, está recostada en los Pirineos y tiene sus pies sobre el peñón de Gibraltar,

Valor MBC: 25 € EBC: 200 € SC: 750 €

------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 Céntimos de Peseta 1877 Barcelona OM

Sin Barba 30.5 mm. De diámetro. (Redonda) 10 Gr. De Cobre

LOCALIZACIÓN.- Barcelona

TIRADA: 56.321.692 ejemplares. Valor MBC: 3 € EBC: 30 € SC: 150 €

Ojo como esta moneda hay otra:

10 Céntimos de Peseta 1877 Madrid

LOCALIZACIÓN.- Madrid

TIRADA: 56.321.692 ejemplares. Valor SC: 6.000 €

Te explico: Esta moneda que tiene un valor de 6000 euros tiene en vez de estrellas de ocho puntas tiene de seis puntas que es la fábrica en Madrid. Otro aspecto es que no lleva las siglas O.M.

---------------------------------------------------------

10 Céntimos de Peseta 1879 Barcelona OM

LOCALIZACIÓN.- Barcelona

TIRADA: 29.567.478 ejemplares.

Valor MBC: 3.5 € EBC: 40 € SC: 160 €

---------------------------------------------------------------

Esta moneda es de 8 Maravedíes.

Si lleva una J es Juvia, fijate en las estrellas tienen que ser de cuatro puntas.

Esta solo vale 15 euros si es esta que te describo.

La imagen es un modelo que sirva para identificar el tipo de moneda.

-------------------------------------

Si en alguna moneda necesito ver la imagen ya me pondré en contacto contigo, de momento prefiero si tengo alguna duda pedir información directa, por ejemplo el diámetro de la moneda, lo cual la imagen nunca podría responderme.