Tengo una moneda pero esta muy desgastada me gustaría saber su valor.Es una peseta del año 1870.

Cuanto valdría y porque.

1 respuesta

Respuesta

Una pregunta muy sencilla pero complicada, ¿aseguras qué está muy desgastada pero se lee entre líneas que ya sabes que no es valiosa y preguntas el porqué?.

Pienso que sabes la respuesta de antemano y sin embargo dejas la pregunta para que alguien te responda.

Aun así voy a intentar explicarte y facilitar los datos suficientes para que tu pregunta quede satisfecha, eso espero.

Peseta de Plata Española del Gobierno Provisional

Gobierno Provisional (1869 - 1873)

Anverso:Hispania acostada sobre los Pirineos sujetando rama de olivo

Reverso:Escudo coronado flanqueado por pilares con banda

Canto:Estriado

En realidad es una alegoría de la primera República española, una figura de mujer que reposa sus pies en Gibraltar y su espalda en Los Pirineos.

Es una moneda de Plata con una pureza de 0.8350 sobre 1.

5 gramos de peso. 4,18 gramos de plata pura.

23,5 milímetros de diámetro

Existen dos tipos de moneda, por una parte el año de su verdadera acuñación que es el que viene en el interior de las estrellas, claro esta que los números solo son visibles si la moneda está en un estado de MBC o superior y por otra parte las letras que son las iniciales de los ensayadores y que nos ayudan a identificar la moneda y así conocer el número de piezas acuñadas.

Las variantes son las siguientes:

1870(70) SN-M 3,865,000 Año, número que indica el año real de acuñación en el interior de las estrellas, las iniciales de los ensayadores y el número de piezas acuñadas.

Debajo los valores en euros según el estado de conservación de la moneda.

€2.00 RC regular conservación, legible sin ver los número en el interior de las estrellas y con golpes, etc etc etc.
€8.00 BC buena conservación, legible con signos evidentes, golpes, rasponazos. Etc.
€41 MBC muy buena conservación con signos de uso pero legible los números en las estrellas.
€230 EBC excelente estado, parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.
€325 EBC/SC entre excelente estado y sin circular.
€450 SC sin circular, totalmente nueva.

1870(73) DE-M 5,165,000
€2.00 RC
€8.00 BC
€41 MBC
€150 EBC
€230 EBC/SC
€350 SC

Esta moneda se vende por 45 euros

Esta moneda como puedes observar está muy desgastada, se vende por 10 euros.

----------------------------

La de arriba es una MBC y la de abajo una RC

Espero que la información que he facilitado te pueda servir para evaluar valga la redundancia el valor de tu moneda.

Si necesitas identificar y dar una valoración siempre orientativa, ya sabes dónde preguntar.