Hola tengo varias monedas de dos escudos y de 5 pesetas me gustaría saber su valor

Tengo monedas desde el año 1867 a 1897 incluso 1905 todas de plata me gustaría saber su valor sobre todo una del 1º gobierno provisional 1º república es de 5 pesetas de plata de 1870 en sus estrellas aparecen un 18 y un 70 delante tiene unas siglas l-m y detrás s-

1 respuesta

Respuesta

2 Escudos

Busto y escudo
36 mm. De diámetro. (Redonda)
Plata.

Los precios varían según el año.

Me aportas los años y el rey de que se trata y te daré el valor aproximado.

---------------------------------------------------------------------------

Las siglas que llevan son en el anverso L.M. son las iniciales del grabador.

En el reverso SN M son las iniciales de los ensayadores.

Tío Sentado (en realidad está apoyado en el peñón de Gibraltar.) Es una elagoría.
37 mm. De diámetro. (Redonda)
25 Gr. De Plata 900

TIRADA: 5.923.455 ejemplares.
Valor
MBC: 25 € EBC: 200 € SC: 750 €

Esta moneda es del Gobierno Provisional.

Los valores de las monedas de España a partir de esta fecha dependen de dos características:

1ª La numeración en las estrellas que nos indica el nº de piezas acuñadas.

2 El estado de conservación.

En los catálogos suelen venir varios valores:

MBC muy buen estado de conservación. Moneda legible se puede ver los números dentro de las estrellas y la moneda tiene signos claros de uso.

EBC Excelente, moneda que parece nueva pero tiene signos de uso.

SC Sin circular, moneda totalmente nueva sin signos de uso.

...

Si me aportas valor y año de acuñación del resto de las monedas te intentaré facilitar similar información a la reseñada.

Te he pegado la imagen de una moneda gigante para que veas bien las letras iniciales del grabador y de los ensayadores.

muchísimas gracias. Le pasare la información de las otras monedas o mejor una foto para que vea su estado. Mientras tanto desearle felices fiestas.