Que valor tiene una moneda de 1 peseta del año 1870

1 Respuesta

Respuesta

+

Tío Sentado 23 mm. De diámetro. (Redonda) 5 Gr. De Plata

Hola esta moneda que te dejo imagen es exactamente tu moneda.

Hay dos factores en las monedas de España a partir de este momento conocido como el Gobierno Provisional, el primero igual para todo tipo de monedas que es su estado de conservación y en segundo lugar la implantación de la numeración en las estrellas-

El primero de ellos en los catálogos vienen dados en tres valores, MBC (muy buena conservación), ECB (excelente) y SC (sin circular, totalmente nueva)

El segundo factor nos indica el año exacto de acuñación y por tanto la tirada, el número de piezas acuñadas. Normalmente cuantas más piezas acuñadas menor valor de las monedas a efectos numismáticos de coleccionista y al revés mucho más valor.

Aquí te dejo las dos posibilidades que se encuentran en esta moneda del año 1870 con los tres valores en función del estado de conservación y la lupa que tendrás que utilizar para conocer cual de las dos es tu moneda mirando en las estrellas:

MBC EBC SC

1 Peseta 1870 *18*70 Madrid. 3.865.160 30 € 200 € 600 €

1 Peseta 1870 *18*73 Madrid. 5.164.997 25 € 100 € 380 €

*18-70 o * 18-73.

Una moneda para considerarla como MBC debe de poder verse los números en las estrellas.

Una moneda en EBC además del requisito mencionado debe estar casi nueva con signos de uso.

Una moneda SC debe de encontrarse totalmente nueva, sin raspones, golpes o signos de uso.

Si la moneda no se ven las estrellas tiene poco valor numismático pero si tiene un valor económica que en función de su estado, regular o mal estado tendrá un valor siempre inferior al marcado como MBC.

Espero haberte facilitado los suficientes datos para que sepas que moneda tienes y que valor aproximado tiene.

Suerte.