Buenos días, tengo algunas monedas, que necesitaría vender por falta de dinero. Gracias.

Algunas son españolas, francesas, americanas, suiza,.. Y no tengo ni idea si tienen algún valor. Me las dejo mi abuelo, y ahora estoy en un momento difícil y necesito saber si me puede ayudar económicamente.

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente te puedo ayudar a identificar e intentar valorar tus monedas, para ello me tienes que ir facilitando los datos, cuantos más mejor.

Para venderlo lo mejor es por internet, hay páginas que puedes anunciarte gratuitamente, eso si tendrás que escanear las monedas o hacer fotos, que sean de calidad para que el coleccionista que tenga interés no la descarte por no verse bien y sospechar que está en muy mal estado. Si las vendes en tiendas de numismática te darán un valor inferior y si las vendes en las plazas de las ciudades te darán la mitad o incluso la tercera parte porque ellos se llevan como es lógico un beneficio.

El estado de una moneda es junto con la antigüedad y tirada un factor importante en el valor de las monedas.

Si quieres puedes ir haciéndome preguntas, moneda por moneda, por favor no me pongas muchas monedas en cada pregunta porque se colapsa la página y no puedo poner fotos etc.

Me vas haciendo preguntas una por una, te contesto una y si lo tienes todo claro me valoras, es decir me cierras esa pregunta para que se sepa que está contestada y me haces otra y otra y otra, las veces que necesites, simplemente es para poder contestarte e investigar cada moneda y así poder hacer una tasación más correcta .

Los datos que necesito:

Año de acuñación de la moneda.,

Valor de la moneda, una peseta, un duro, un maravedí, un escudo etc etc etc.

Si la moneda es muy antigua me tienes que decir lo que viene en el anverso y el reverso y si puedes medir la moneda en milímetros mejor, ojo solo las muy antiguas, de 1700 0 1800.

La mayoría de las monedas españolas tienen unas estrellas, en el interior de las mismas hay números, es importante que se vean los números y saber cuales son para distinguir una de otra, el valor varía considerablemente. Para ello seguramente necesitarás mirar con una lupa con muchos aumentos.

Entonces en esta misma pregunta me puedes volver a preguntar ampliando y me pones un listado, una por una las monedas, te recuerdo no me pongas más de seis o siete, porque luego tengo problemas al contestar, se me bloquea.

Recuerda que me puedes hacer las preguntas que quieras, si tienes 100 monedas, las vas poniendo de 6 en 6 en cada pregunta.

Las preguntas puedes hacerla como esta en el tablón o si te interesa en mi logo de Experto EDUELIA, a tu gusto.

Si no has entendido algo pregunta y te contestaré.

no estoy muy puesto en esto de los ordenadores,e le pido paciencia,y le agradezco que me pueda ayudar.bien,la primera moneda es de 50pstas,la cara dfranco mirando ala derecha 1957.el otro lado,hay un águila con el escudo español y la estrella tiene el numero 58.debo buscar algo mas concreto?gracias.