Moneda antigua...

Soy un joven mexicano de 23 años y por alguna razón llego a mis manos una moneda (que supongo es española) entre un montón de monedas viejas que mi abuelo me regaló antes de fallecer.
He guardado esta moneda que llamó mi atención por encima de las otras, porque desconozco mucho acerca de ella.
Le agradecería me ayudara explicándome que es lo que tengo entre las manos.
En una cara, la moneda tiene un perfil rodeado de la leyenda CAROLUS III (del III no estoy muy seguro porque tiene un golpe), DEI GRATIA 1808.
Y en la otra cara, tiene un escudo similar o igual al actual escudo real español (dos leones, una torre y algo parecido a un oso en cuatro cuadrantes, un pilar envuelto en un listón de cada lado y todo esto bajo una corona real).La leyenda en este lado es... HISPAN. ET IND. REX. M. (Luego un a letra que no se que sea) T.H.
Tengo un par de fotos digitales de ambas caras de la moneda, si gusta se las puedo enviar a la dirección de correo electrónico que usted me indique.

1 respuesta

Respuesta
España, Málaga, a 23,20 PM..
Estimado Juan Luis:
La moneda en cuestión es de Carlos IV, rey de las España,, de plata de 8 reales, las iniciales de T.H. es la ceca de la acuñación, y según traducción antigua (Suprema Junta de Tlalpujamua), esto debes de ser un vocablo colonial de la época.., moneda acuñada en Madrid, donde pone "REX. M", valor aproximado para una pieza entera, que este poco gastada seria de unas 16.000 Ptas., si esta en muy mal estado unas 5.000 Ptas., esta es la cotización que tengo en mis libros de edición de 1990., es muy posible que dicho precio se haya modificado un poco.. Te en cuenta que si la vendes nunca te darán estos precios, siempre seria un precio inferior..
Saludos, desde España-
J.Carlos Blanco.
Agradezco mucho tu fina valoración de mi moneda y no me resta más que ponerme a tus ordenes en México. [email protected]
Saludos
Juan Luis