Tengo pesetas, duros de franco en un bote me gustaría que me dijerais si hay alguna que tenga valor

Tengo una colección de céntimos, pesetas, duros, 5 duros, de 50 pesetas todo de franco, y en un bote también tengo sin meterlas en el album me gustaría saber su valor y si se pueden vender.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes monedas en buen estado de conservación siempre habrá coleccionistas interesados a pesar del mal momento para la filatelia y la numismática, hay mucha oferta lo cual hace descender los precios en general.

Te puedo ayudar a facilitarte la identificación correcta y la valoración aproximada pieza por piezas.

Lo único que me pongas en esta pregunta por ejemplo cinco piezas (monedas) y las intentaré localizar y valorar. Una vez cerrada la pregunta pon otra en el tablón y así las que quieras.

Necesito los siguientes datos:

Valor facial (por ejemplo una peseta, cinco pesetas, 50 pesetas etc)

Año que pone en la moneda. (1957 por ejemplo)

Números en las estrellas de la derecha en cada moneda.

Te explico, en las monedas españolas para conocer el número de piezas acuñadas y por tanto su valor por supuesto relacionado con el estado de conservación es necesario saber el año exacto que fue acuñada cada moneda.

En la moneda por ejemplo cinco pesetas de Franco del año 1967, pero en las estrellas pone: *19 *75. Eso significa que la en la pieza el molde utilizado es el mismo pero fue acuñada en el año 1975.

Si una moneda no se le ven los números en el interior de las estrellas, su valor siempre sería por debajo de MBC (muy buena conservación).

Entonces, me facilitas los datos de cinco piezas en esta misma pregunta, valor facial, año y números en la estrella de la derecha.

Espero datos, necesitarás una lupa potente para ver los números.

Esperaré algunas horas más, en caso de que no me facilites ninguna información descartaré la pregunta.

Podría enviaros alguna foto de las paginas de los álbumes para que vierais lo que tengo, así podríais decirme si tengo algo interesante,gracias.

En una foto es imposible ver la numeración en el interior de las estrellas, hay que tener la moneda en la mano y el uso de una lupa.

Es indispensable saber el año de acuñación de cada moneda no solo el año que pone en la moneda.

Cada moneda tiene un valor distinto no se puede apreciar viendo páginas de álbumes hay que conocer los datos moneda por moneda.

Si me facilitas datos identificaré una por una cada moneda y su valor.

Sigo esperando.

1peseta de 1944,1peseta franco 1947(48),1peseta franco1947(49),1peseta franco1947(50)

1peseta franco 1947(51)

Tipo de moneda: 1 PESETA (cobre)

Ceca: MADRID

Año:1944

Medida: 21 mm.

Peso: 3.5 gr.

Anverso: 1 PESETA rodeado de castillo, león, cadenas, yugo y flechas, granada, barras de Aragon, engarzados en una cadena

Reverso: Escudo de España del general Franco entre ESPAÑA *1944 *

1 Peseta 1944 Madrid.

Tirada; 150.000.000 monedas.

MBC 6 € EBC 10 € SC 30 €

Los valores son para:

MBC muy buena conservación, legible con signo de uso.

EBC excelente conservación, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tipo de moneda: 1 PESETA (cobre)

Ceca: MADRID

Año:1947

Medida: 21 mm.

Peso: 3.5 gr.
Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G. DE DIOS . 1947 . alrededor de una cabeza del general a derecha

Reverso: Escudo de España del general Franco entre * UNA * PESETA

1 Peseta 1947 *19-48 Madrid. 6.500.000 10 € 25 € 200 €

-----

1 Peseta 1947 *19-49 Madrid. 25.500.000 10 € 25 € 200 € MBC/EBC/SC

-----

1 Peseta 1947 *19-50 Madrid. 5.000.000 15 € 45 € 300 €

-----

1 Peseta 1947 *19-51 Madrid. 12.000.000 15 € 40 € 200 €

Los valores para muy buena conservación /excelente y sin circular.

Me cierras la pregunta y haz otra nueva cuando lo desees, estaré atento para contestarte, así las preguntas que quieras.

Respuesta

Tengo unas monedas de 1 peseta que se bien las estrellas, 1947. 19-53. 19-49, 19-54, me gustaría saber el precio

Del 1963, estrella, 19-65. 19-66. 19-63.

1966, estrella 19-73. 19-68- 19.71- 19-74,

1953 Año estrella. 19-61- 19-56.- 19-62. 19-63

5O pesetas año 1957 estrellas 58-59-60 muchas gracias, quería saber el precio de todo esto que te he puesto