Valorar varias monedas de plata

Moneda de CAROLUSIIII año 1792 en anverso HISPANIARUM REX escudo coronado al centro y en lado izquierdo del escudo R sobre ES y en derecho 8 sobre CN. Moneda de IOSEPH NAP DEI GRATIA de 1810 en anverso HISPANIARUM ET IND REX M (coronada) A . I al centro el escudo al lado izquierdo del escudo 20 y al derecho R.moneda de FERDINVII DEI GRATIA 1822 en anverso HISPAN ET IND rex. Z.(sobre el punto una s pequeña) 8R.R.G al centro escudo coronado.

Respuesta

Espero que esta sea la moneda, evidentemente todos los datos tienen que ser idénticos a excepción de la fecha.

Valor: 8 DE REALES

Material: Plata ley 896

Peso: 27 gr.

Medida: 40 mm.

Anverso: CAROLUS IIII DEI G FECHA (Carlos IIII por la gracia de Dios) alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: HISPANIARUM REX (Rey de las Españas) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones con granada en punta y escusón de los Borbones entre R sobre ceca y 8 sobre ensayador.

En este caso la CECA es Sevilla

Estas son las iniciales de los ensayadores que son:

Carlos Tiburcio de Roxas - Nicolás Lamas.

8 Reales 1792 Sevilla C N
500 € en Muy buen estado de conservación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Valor: 20 REALES DE VELLÓN
Material: Plata

Peso:¿? Gr.

Medida: 40 mm.

Anverso: IOSEPH NAP DEI GRATIA AÑO (José Napoleón por la gracia de Dios) alrededor del busto del rey a izquierdas.

Reverso: HISPANIARUM ET IND REX ceca y ensayador (Rey de las Españas y las Indias)alrededor de un escudo coronado con 7 cuarteles, Castilla, León, Aragón, Navarra, Granada, Indias (representada por dos mundos entre 2 columnas) con águila imperial en el escusón del centro, entre valor 20 y R

IA : Isidoro Ramos del Manzano - Antonio Rafael Narvá

Valor en MBC 250 euros.

-------------------------------------------------------------------------------

8 Reales 1821 Zacatecas

40 mm. De diámetro. (Redonda)
Plata.

Esta es la marca de la fábrica de emergencia de Zacatecas.

RG son las iniciales del ensayador entre los año 1820 y 1822, José Rodriguez Gallinas.

Lo bueno es que hemos identificado la moneda lo malo es que en el catálogos solo me viene el valor de esta, además aislada de todas. Viene de 1822 las monedas de 2 y 4 reales solamente.

El valor de la moneda de 1821 de Zacatecas 100 euros.

Te dejo un link con monedas en venta de este tipo.

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=8+REALES+ZACATECAS+1822+FERNANDO+VII+ENSAYADOR+R+G+&_itemId=380307428986

En este link tienes monedas iguales a la tuya de 1822 con su precio .

http://www.mcsearch.info/search.html?search=similar%3A512027

----------------------------------

muchísimas gracias sois increíbles llevo un montón de tiempo intentando saber algo sobre las monedas que tengo sin conseguirlo ahora por fin os he encontrado. GRACIAS