Carlous IIII del año1805

Tengo monedas de carlous llll de 1805 hispan .et ind. Rex.me . 8r j.p.le.

1 respuesta

Respuesta

Dime el diámetro de la moneda, en milímetros.

Esta moneda es posible que sea idéntica a la tuya, tiene un valor de 8 reales, es de la CECA (fábrica de moneda) de Lima y las iniciales de los ensayadores son J.P.

Material: Plata ley 896

Peso: 13.53 gr.

Medida: 32 mm.

Anverso: CAROLUS IIII DEI GRATIA FECHA (Carlos IIII por la gracia de Dios) alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: HISPAN ET IND REX ceca 8 R ensayador JP (Rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones con granada en punta y escusón de los Borbones, entre dos columnas.

Su valor en catálogo es de 50 euros, pero la he visto en venta por precios superiores a los 60 euros.

Dependerá mucho del estado de conservación de tu moneda.

Para próximas ocasiones te dejo un link por si quieres subir imágenes, ya sabes una imagen vale más que mil palabras.

http://wiki.todoexpertos.com/Como_puedo_incluir_imagenes_en_las_preguntas_y_en_las_respuestas.ashx

Compara si tu moneda tiene 32 milímetros y es como la imagen que te he puesto, en ese caso ya te he contestado correctamente.

Si tienes más monedas de este rey, facilítame los datos como en esta ocasión y si mides la moneda podré confirmarte con mayor seguridad el valor de la misma.

Saludos y suerte.

Nota: Puedes hacerme directamente las preguntas en mi logo: Eduelia.

hola Eduelia,las imágenes de las monedas coinciden.Pero esta moneda tiene 38 mm espero me contesten. gracias

Efectivamente ha sido un error, la verdad es que el catálogo dice que tiene casi 39 milímetros de diámetro.

Entonces todo claro.

La moneda de 32 milímetros es la que corresponde a 4 reales.

muchas gracias

No te olvides de cerrar la pregunta, es simplemente valorar mi respuesta.