Monedas fernando vi 1752

Tengo una moneda de fernando VI en perfecto estado,, año 1752 en la cual pone por delante: VNUM. ES. 1752. ES. VTRAQUE

Detrás: VI.D.G.HISPAN ET IND REX FERDND

En los laterales del escudo ahí un 8 i una j

1 respuesta

Respuesta

8 Reales 1752 Lima J

Año:1752

Ensayador: J- José Rodríguez Carassa (La J es la inicial del ensayador)

Material: Plata Ley 917

Medida: 40 mm

Peso: 27 gr.
Anverso: FERDND VI D G HISPAN ET IND REX (Fernando VI por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias) alrededor de un escudo coronado de castillos y leones y escusón de los Borbones, entre J (ensayador) y 8 (valor).

Reverso: VTRAQUE VNUM LM (ceca) 1752 LM (ceca) (uno y otro son uno, refiriéndose a la unión de los 2 mundos el conocido y el nuevo, América) alrededor de 2 bolas coronadas que representan al nuevo y viejo mundo, entre 2 columnas con las leyendas PLVS VLTRA.

Por los datos que me has facilitado creo que puede ser esta moneda de 8 reales de Lima,

El nº 8 es el valor y la J de la izquierda es el ensayador de la moneda arriba reseñado.

Sin embargo en los datos que me facilitas no he encontrado ninguna moneda, me pones exactamente: VNUM. ES. 1752. ES. VTRAQUE

Mirando el año y las monedas de 8 reales de este rey con un ensayador cuyo nombre comienza por la letra J y del año 1752 solo he encontrado esta moneda.

Comprueba si esas letras, ES no son en realidad LM (que significa Lima).

Concretamente la imágen de la moneda que te he colocado tiene un valor en el catálogo de 1.000 euros (mil).

De todas formas para poder catalogarla con precisión sería interesante que te la mirase un numismático y con la moneda en la mano verificar que la moneda es auténtica.

Antes de llevar la moneda a una tienda, llama primeramente y comentáles que tienes una moneda y si te pueden dar un valor aproximado sin ningun compromiso.

(Te comento esto porque hay tiendas que cobran, para ir sobre seguro sabiendo que es gratis).

Ten en cuenta que para verificar el estado de conservción de la misma hay que mirarla con una lupa y verificar que no es falsa, así sales de dudas .

Te deseo mucha suerte con la moneda, que sea auténtica.

Es todo lo que te puedo aportar.