Quisiera saber el valor de mis monedas antiguas

Maroc, 20 francs 1371, es muy bonita tiene unas letras en árabe y la estrella de david

Tengo una que no se ve muy clara tiene el sello de franco y en la otra cara un hombre a caballo no se si es de 1840 o 1940 plateada

Alfonso XII rey de españa 1875,1876,1877,5 pesetas

Alfonso XIII por la G.de dios 1898,5 pesetas

Alfonso XII por la gracia de dios 1878, diez céntimos

Napoleón III empereur 1853 empire francais dix centimes

Republique francaise 1945,1952.5 francs

Republique francaise 1949,2 francs

Comerse industrie 1922,1923 bon pour 2 francs

Republique francaise 20 centimes, 1969

Republique francaise 20 francs 1949 algerie

Etat francais 1 franc travail, famille patrie 1943

Comerse industrie 1 franc, 1923,1925,1926,1927,1932

helvetia 1/2 fr.1934

Aparte tengo unos billetes antiguos de españa y francia.

2 respuestas

Respuesta

Los asunto de palacio van despacio.

En una pregunta no puedo contestarte a todas y cada una de las monedas, así que te facilitaré algunos valores y después tendrás que poner otras preguntas hasta terminar.

Esta es una moneda que corresponde a la fase de Marruecos en el protectorado fránces.

El año que marca la moneda 1371 es el calendario de Marruecos y la fecha que corresponde a nuestro calendario es el año 1952 .

Nº de piezas acuñadas en el año 1371 (1952 de nuestro calendario.) 20 millones de monedas.

La moneda está acuñada utilizando una aleación entre el aluminio y el bronce.

El valor es muy bajo oscila entre 1 euros para una MBC (muy buena conservación) a unos 4 euros para una SC (sin circular, totalmente nueva).

...--------------------------------------------------------------------

La segunda moneda me tienes que enviar la imagen del anverso y reverso.

http://wiki.todoexpertos.com/Como_puedo_incluir_imagenes_en_las_preguntas_y_en_las_respuestas.ashx

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 pesetas Alfonso XII, hay que mirar los números en el interior de las estrellas, te dejo todos los valores:

Sin Barba

37 mm. De diámetro.

25 Gr. De Plata 900

MBC muy buena conservación, legibles los números en las estrellas, tiene signos de uso.

EBC excelente, parece nueva pero tiene signos de uso

SC sin circular, totalmente nueva.

5 Pesetas 1875 *18*75 Madrid DE M

. Valor MBC: 20 € EBC: 200 € SC: 500 €

5 Pesetas 1876 *18*76 Madrid DE M

Valor MBC: 20 € EBC: 180 € SC: 450 €

5 Pesetas 1877 *18*77 Madrid DE M

Valor MBC: 16 € EBC: 100 € SC: 300 €

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

10 Céntimos de Peseta 1878 Barcelona OM

Sin Barba

30.5 mm. De diámetro.

10 Gr. De Cobre.

Valor MBC: 2.5 € EBC: 25 € SC: 120 €

----------------------------------------------------

Te he facilitado información de cinco monedas, me cierras la pregunta y haz otra, te responderé con otras cinco valoraciones y me envías las imágenes cuando lo creas conveniente.

Suerte.

Respuesta

Las de Elizabethque son de 1948 y tengo otras de un centavo y otras de canadá