Cuanto vale una peseta 1869 leyenda "España"

Tengo una peseta de 1869, leyenda españa, se que es rara pero me gustaria saber aproximadamente su precio actual ya que en catalogos que tego el precio es alto pero no se el actual y ademas quiero su opinion de que tan cierto es de que en monedas raras ya no importa tanto su condicion si no el hecho de que son piesas raras, a mi parecer la moneda que tengo se encuentra entre fino y estrafino.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo una moneda de 1869 como la de la foto y quisiera saber donde la puedo vender.

Tengo una moneda (una peseta) de 1937 y quisiera saber donde la puedo vender.

Respuesta

Valor: 1 PESETA
Ceca: MADRID

Año: 1869
Material: Plata ley 835

Peso: 5 gr

Medida: 23 mm

Anverso: * GOBIERNO PROVISIONAL * 1869 alrededor de una matrona recostada sobre los Pirineos, con Gibraltar a sus pies, con su brazo derecho extendido y con una rama de olivo en su mano derecha.

Reverso: 200 PIEZAS EN KILOG. SN UNA PESETA M alrededor de un Escudo de España sin escusón y con la cruz mural.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: SN M-Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez

LOCALIZACIÓN.- Madrid
TIRADA: 7.000.000 ejemplares.
Valor
MBC: 25 € EBC: 130 € SC: 450 €

-------------------------------------------

Si tu moneda cambia el anverso y pone ESPAÑA ENTONCES SU VALOR ES SUPERIOR:

TIRADA: 367.146 ejemplares.
Valor
MBC: 150 € EBC: 1.000 € SC: 2.450 €

-----------------------------------------

Las dos monedas son idénticas a excepción del título en el Anverso de la moneda. El grabador, ensayadores, peso y diámetro es el mismo..

Te he puesto los tres valores que vienen en el catálogo según su estado de conservación:

MBC, muy buena conservación, los números en las estrellas tienen que estar legibles, es una moneda con signos claros de uso.

EBC excelente buena conservación, parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

No te olvides de valorar la respuesta.

Esta es la moneda más valiosa, por esta moneda se piden 1490 euros, te dejo link:

agradezco su respuesta, esta de mas decir que es muy completa, gracias en los días siguientes le mando la foto de la mía para ver si me puede decir su opinión de ella, gracias.