Moneda 5 Ptas. Dos caras iguales

Poseo una moneda de 5 Ptas. Con las dos caras iguales, ambas con el busto del Rey Juan Carlos, pero con año de acuñación diferente 1975/1982. MBE
Me gustaría saber su valor.
También me gustaría saber si hay algún catálogo con los valores actuales de monedas antiguas españolas y extranjeras, sé que influyen varios factores, pero si hay algo orientativo.

1 respuesta

Respuesta
La primera que me comenta es un llamado "error voluntario", que son acuñaciones con error hechas voluntariamente por personal de la FMNT para venderlas entre coleccionistas. Muchos coleccionistas de errores no las reconocen como tal, mientras que otros si las valoran. No puedo darle un precio de referencia porque no existe, depende totalmente de lo que le quiera pagar un coleccionista de este tipo de monedas. En cualquier caso, no será nunca un precio de cientos de euros, de eso puede estar seguro.
Respecto al manual, le recomiendo el mejor que hay: "World Coins" de Krause.