Por cuánto dinero se vende la moneda "km160 20Francs(1980-93)Belgie" actualmente para coleccionistas

Quisiera saber por cuanto podría vender la moneda km160 20 Francs (1980-1993) de Belgie

1 respuesta

Respuesta

Hola he investigado un poco y tal vez te sirva para algo, decirte que el rey de la moneda es Baodouin I que reinó de 1951 a 1993.

Esta moneda de km 160 se emitió en 1980 y la fecha de su última emisión fue en 1993.

Peso de la moneda: 8,56 gramos.

Diámetro: 25,65 milímetros.

Composición: Níquel - Bronce.

Se la denomina 20 BEF - Franco belga.

El valor de esta moneda normalmente es muy baja las he visto en venta por un euro y poco más, ahora bien dependerá también del estado de conservación de la misma.

He buscado monedas de este tipo pero de prueba, lo que se llama proof que no se si te refieres a eso cuando dices para coleccionistas en venta y no he encontrado ninguna.

Las monedas de prueba, proof, son en realidad monedas que han sido acuñadas con mucho más cuidado, siendo su relieve superior a cualquier otra moneda idéntica pero de acuñación normal.

Para la acuñación de este tipo de monedas proof, se utilizan troqueles de alta precisión y los cospeles están en algunas ocasiones biselados.

Te dejo una venta de esta moneda del año 1980 de excelente conservación. Viene el precio y más datos en el link:

http://world-coins-dealer.ecrater.com/p/7102868/belgium-1980-20-francs-belgie-bronze-coin

Si te fijas esta moneda da la sensación de tener el canto biselado y aunque en el anuncio no diga que es proof, en mi opinión casi seguro que si es.

Espero que la información que te he reseñado te pueda servir orientativamente.

Suerte con la venta.

No olvides valorar mi respuesta, me dan puntos je je.