Tengo. Dos monedas mal troqueladas

Tengo dos monedas de 20 cent Madero de 1975 el anverso de una el estampado está a la mitad y el reverso completo y la otra el anverso completo y el reverso no tiene nada esta liso que valor pueden tener

1 respuesta

Respuesta

20 centavos

Año 1975

Aleación Cuproníquel

3 gramos de peso y 20 milímetros de diámetro.

Mexico D.F., fue la fábrica de la moneda y se acuñaron más de 600 millones de monedas.

Los errores de acuñación normalmente no vienen recogidos y reconocidos en los catálogos.

Existen muchos coleccionistas que compran este tipo de monedas que no fueron acuñadas correctamente y normalmente el valor que se paga es superior al precio normal de una moneda en buenas condiciones, pero en todo caso depende de lo que los compradores quieran ofertar, lo mejor es ver ejemplos similares en ventas con errores de acuñación.

Cuando los errores no son de este tipo sino que por culpa del grabador o los ensayadores se equivocan y ponen las iniciales de los mismos en distinta forma a la que se aprobó y después salen al mercado, esas monedas suelen venir recogidas en los catálogos y normalmente su valor que depende mucho de la tirada, el número de piezas acuñadas es mucho más elevado que una moneda normal.

Esta por ejemplo ronda los 45 pesos mexicanos.

Otra con valores similares.

A partir de 1974 y hasta 1983, se acuñó esta moneda de 20 Centavos en cuproníquel, con la imagen de Francisco I. Madero. Mide 20 milímetros de diámetro y pesa 3 gramos.

Esta moneda tuvo gran popularidad y demanda, por el uso principal que se daba a ellas a través de las casetas telefónicas públicas, que requerían justamente de esta denominación para su funcionamiento.

Anverso.- El Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso.- El busto a tres cuartos de Madero, hacia la derecha. La ceca “Mo”, la fecha y la denominación “20C”.

Se tiene constancia que debido a la gigantesca acuñación de más de 600 millones de monedas se cometieron muchos fallos de troquelado y golpeo, por ello los valores de estas monedas no son altas, 40 o 50 pesos mexicanos.

Otra cuestión son otro tipo de errores como falta de la fecha o fecha imposible y otros muchos en los que las monedas si son muy valoradas y reconocidas como error de acuñación, pero no por el troquelado, sino por error del grabador o los ensayadores.

Te dejo un link para subir imágenes :