Valor de esta moneda..

Me gustaría conocer el valor de la siguiente moneda que me han regalado:

* Plata

* 30 grs

* ELISABETH II COOK ISLANDS - 1990

* 500 YEARS OF AMERICA 1492 - 1992

* 50 DOLLARS

1 Respuesta

Respuesta

Peso 31,35 gramos

Diámetro 38,79 milímetros

Espesor 3,15 milímetros

El problema es que no dices cual es tu moneda, existen cientos de monedas de este año con los datos que has reseñado, en concreto esta moneda tiene un valor de 20 $ americanos.

Si tu moneda no es esta en concreto, ya te explico que hay cien monedas distintas, no las he contado pero te dejo un link para que me dejes la imagen de tu moneda en caso de que no sea esta:

En caso de que no puedas subir imágenes me reseñas exactamente en anverso y reverso para localizar la moneda exacta, no solo las letras, el animal que lleva la moneda etc.

Estas monedas son muy recientes, solo tienen 25 años y su valor está en función del peso de plata pura que lleve, hoy en día el precio de la plata ronda los 0,50 céntimos de euro por gramo, así que si la moneda tiene 30 gramos solo el valor del peso de plata sería de 15 euros y para los coleccionistas el precio marcado en los catálogos orientativamente.

Te dejo un link con el precio del oro y plata en la actualidad, casi 31 euros el gramo de oro y 0,5 el de la plata:

http://www.daily-gold-price.com/es/gold-price-in-spain.php

Si no es la moneda espero datos para identificarla correctamente y ver su precio en los catálogos.

Es la imagen de Vasco Núñez de Balboa, cuyo nombre también lo tiene marcado en el canto de lamoneda.

Muchas gracias.

Ya he localizado la moneda, voy a intentar poner la imagen que he subido a internet del catálogo Standard World 9 edición del año 2010.

A ver si hay suerte y no elimina la imagen,.

Literalmente pone:

KM# 44 50 DOLLARS
31.1000 g., 0.9990 Silver 0.9988 oz. ASW Ruler: Elizabeth II
Subject: 500 Years of America Obv: Crowned head right, date
below Rev: Vasco Nunez de Balboa, left, denomination below

1990 Proof 15,000 Value: 22.00 $ americanos.

Moneda de 1990 Prueba solo 15000 monedas se acuñaron ese año y de esta en concreto, según catálogo 22 $ americanos.

http://colnect.com/es/coins/coin/34444-50_Dollars_Vasco_N%C3%BA%C3%B1ez_de_Balboa-500_Years_of_America-Islas_Cook

Si está todo claro no olvides cerrar la pregunta, he facilitado información precisa con valor orientativo.

Hasta la próxima.