Valor monedas antiguas Inglesas

1 Shilling 1896 Valor y escudo / Perfil reina Victoria ya mayor (24 mm)
? ? 1889 “ “ “ “ “ (32 mm)
½ Penny 1917 Valor y señor sentado de perfil / Perfil Jorge V
1 “ 1914 “ “ “ “ “ “

Anverso y reverso de las 2 primeras es el mismo, tan solo varía el tamaño y la segunda no dice el valor.

1 Respuesta

Respuesta

La moneda es de la Bailía de Jersey, una dependencia de la Corona Británica ubicada en
el Canal 12 millas (19 km . ) al oeste de Normandía, Francia,

KM# 4 1/26 SHILLING
Bronce Ruler: Victoria Obv: Crowned head left, date below
Obv. Legend: VICTORIA D.G. BRITANNIAR... Rev: Ornate
shield Rev. Legend: STATES OF JERSEY

1866 173,000 1.00 6.00 30.00 125 $ BC/MBC/EBC/SC
1866 Proof — Value: 300 $

En otro catálogo en euros no viene de este año pero de la de 1858 tiene la misma tirada y el valor sc es de 110 euros., así que los valores correctos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

De la moneda anterior te paso más datos para su correcta identificación:

1/26 de Chelín de Jersey de Victoria

Jersey Dependencia Británica, Victoria

Anverso:Victoria a la izquierda

Reverso:Tres leones en escudo

Peso 4,8 gramos

Diámetro 28,25 milímetros

Material de cobre.

-------------------------------------------------------------------------------------------

KM# 780 SHILLING
5.6552 g., 0.9250 Silver 0.1682 oz. ASW, 23.5 mm. Ruler:
Victoria Obv: Mature draped bust left Obv. Legend: VICTORIA
• DEI • GRA • BRITT • REGINA • FID • DEF • IND • IMP • Obv.
Designer: Thomas Brock Rev: Crowned shields of England,
Scotland and Ireland Rev. Designer: Edward Paynter

1896 9,265,000 5.00 12.00 40.00 110 $ BC/MBC/EBC/SC

------------------------------------------------------------------------------

KM# 774 SHILLING AÑO 1889
5.6552 g., 0.9250 Silver 0.1682 oz. ASW Ruler: Victoria
Obv: Largeer bust left wearing small crown and veil
Rev: Crowned arms within order chain

1889 BC/MBC/EBC/SC

1889 Proof Value: 1,800 $

--------------------------

Medio Penique de Bronce Británico de Jorge V

Anverso:Jorge V a la izquierda

Reverso:Britannia sentada a la derecha

Ceca:The Royal Mint

Tirada 38,545,000

5,4 gramos

25,5 milímetros

Material de bronce.

€0.30 RC
€0.60 BC
€1.25 MBC
€3.75 EBC
€10.00 EBC/SC
€26 SC

OJO De la moneda de 1 Chelín del año 1889

Resulta que has verificar me he percatado que solo te he dado los valores de PROOF.

Resulta que al ir a volver a buscar en el catálogo me he dado cuenta que hay dos tipos de monedas, ojo hay que verificar cual puede ser la tuya:

Las imágenes en los dibujos son iguales no se observa algún detalle que las diferencia pero en la reseña varía, así que te dejo un copia y pega. Si no consigues identificarla me lo comentas e investigamos hasta encontrar la identificación correcta:

<h4>KM# 761 SHILLING 8 PRIMERA MONEDA
5.6552 g., 0.9250 Silver 0.1682 oz. ASW Ruler: Victoria
Obv: Bust left wearing small crown and veil Obv. Legend:
VICTORIA DEI GRATIA BRITT: REGINA F:D: Rev: Crowned
arms within order chain</h4>

1889 7,040,000 50.00 125 400 1,100 $ bc/mbc/ebc/sc
1889 Proof — Value: 3,500

<h4>KM# 774 SHILLING SEGUNDA MONEDA
5.6552 g., 0.9250 Silver 0.1682 oz. ASW Ruler: Victoria
Obv: Largeer bust left wearing small crown and veil
Rev: Crowned arms within order chain</h4>

1889 — 6.00 10.00 50.00 110 —
1889 Proof — Value: 1,800

Esta moneda es una locura en otro catálogo no concuerdan los valores, también vienen dos monedas pero los valores son diferentes, mira los mismos:

€15.50 RC
€38
€95
€300
€425
€600
€1500 SC

1889 Inc. Arriba
€5.00
€8.99
€19.50
€15.99
€38
€50
€70 SC

Así que esta moneda requiere una investigación en profundidad.

Pesan lo mismo 5.6552g y las dos tienen 24 milímetros

Tampoco veo la diferencia, pero además es que los valores de una de las monedas difieren notablemente . Igual me envías la imágenes de esta moneda para investigar a ver si encuentro por alguna parte la diferencia y mirar si hay suerte y existe alguna en venta para hacernos una idea, es raro que los catálogos no estén acompasados, la diferencia el mayúscula.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Penique de Bronce Británico de Jorge V 1914

9,45 gramos y 30,8 milímetros

€0.20 RC
€0.60
€2.00
€12.50
€21.50
€37 SC

----------------------------------------------------------------------------

Que lío con la moneda de un chelín de 1889, el dato que aportas de 32 milímetros es raro porque en los dos catálogos se puede compara el peso que es idéntico, en uno de ellos no da el diámetro pero en el otro es de 24 milímetros. En un tercer catálogo que he mirado certifica que esta moneda es de 24 milímetros.

Así que además de las dudas razonables respecto a las diferencias entre las variantes de las monedas que no consigo entender tenemos otro problema el diámetro de la misma.

---------------------------

La que hay dudas, 1889, definitivamente no es la de la imagen que subiste. Me equivoqué al decir que era igual a la de 1 chelín 1896, ya viéndolo bien me percato que el escudo es muy parecido aunque NO igual. Te la mando por mail.....

Lo demás todo bien.

Hasta el lunes......que tengas un buen fin de semana, descansado y bien paseado sin que se te vaya a olvidar el paraguas. :)