Valores monedas mexicanas

. 20 cvs. 1915 Moneda provisional Oaxaca

" " 1915 Aguascalientes

" " 1915 Transitorio Brigada Fco.I.Madero

10 cvs. 1915 Atlixco, Gro.

" 1915 Gro.

5 cvs. 1887 o 89 San Luis Potosí, 1914 Mo, 1915 Mo, 1921 Mo y 1929 Mo

1 respuesta

Respuesta

México 1887-Pi R 5 centavos CECA de Potosí

Tirada: 169.000

1,35 g, 0.903 de plata fina

------------------------------------------------------------------------------

Mexico 1914-Mo 5 centavos

Tirada: 2,500,000

Material de bronce 9 gramos de peso.

Tirada: 11,424,000

Bronce 9 gramos, vendido en Baltimore por 56$ en 2012

Tirada 2,080,000, 9 gramos de bronce

2,400,000. Piezas, 9 gramos bronce.

---------------------------------------------------

Moneda de 5 centavos 1887 San Luis de Potosí página 584 abajo a la derecha

3-5-10-32 (BC-MBC-EBC-SC)

Me parece un absurdo los precios del catálogo para una moneda que solo son 169.000 piezas. De todas formas hay que mirar las iniciales en la moneda hay de dos tipos de ese mismo año.

---------------------------------------------------------

Monedas 5 centavos de bronce Mexico Mo.

Año BC MBC EBC SC Pagina 604 9 gramos bronce de 28 m/m

1914 10 25 65 300 $

También hay monedas de 5 centavos de níquel.

--------------------------------------------------------------

Monedas de 10 centavos. 1915. Página 677. Es necesario comparar con las monedas.

En la página 678 existe una moneda que puede ser la de Atlixco, Gro, abajo a la derecha.

--------------------------------------------------------------

Moneda de 20 centavos.

Aguas calientes 1915 10-20-50-80 (RC-BC-MBC-EBC) Página 672

Pero en la página 673 salen dos monedas del año 1915 con el mismo valor y diámetro de la moneda, mira si las distingues. Hay que comparar con la moneda.

-------------------------------------------------------

De 20 centavos de 1915 Moneda Provisional de Oaxaca existen de plata y cobre, mira en la página 690 (lleno de monedas de 20 centavos de 1915 ).

------------------------------------------------------------------------------------

De la moneda de 20 centavos de este tipo hay varias, mira en la página 694.

Creo que he localizado todas las monedas en el catálogo pero es necesario mirar la moneda y comparar y en ocasiones ver los datos que ofrece como el peso, el diámetro, el material etc.

Difícil sin ver la moneda, pero espero que las puedas identificar viendo el catálogo..

Suerte

He conseguido encontrar una moneda de cobre que no de plata de 4 reales:

http://zongolica.net/images/monedalara.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-w-nLYfdwfEg/Uj1ccf5FnzE/AAAAAAAAAD4/nS1on7RJpRw/s144-c/21DeSeptiembreDe201302.jpg https://lh6.googleusercontent.com/-0x0DHbM8FH8/Uj1bNjUnmpE/AAAAAAAAADo/EuXuIX9Ma3c/s144-c/21DeSeptiembreDe2013.jpg

http://zongolica.net/monedassud.html

Estoy buscando por todo internet y quitando el artículo que te he enviado que habla de monedas de 4 reales de plata, solo he conseguido encontrar esta moneda supuestamente como la tuya que está destrozada, pongo las imágenes de tu moneda debajo (ya se que es de plata)

Esta moneda tiene que ser muy valiosa no aparece en los catálogos, he consultado otro más, no aparece en ventas de ninguna clase y sin embargo existe porque la tienes je je.

Seguiré sin prisa pero sin pausa a ver si conseguimos esclarecer el misterio que se cierne sobre esta moneda de plata, raro, raro y muy valiosa porque va a ser única.

Otro dato más sobre la moneda de 4 reales 1814 plata SUD OXA.

Lee la página 25, desde la frase que empieza:

La mayoría de las piezas se acuñaron en cobre...

Y lee después lo que está entre ".

----------------------------------------------

Existir existen otra cosa es que no están en ningún catálogo.

Ojo el link para que puedas leer es:

http://www.ab-initio.es/wp-content/uploads/2013/03/EX0210-INDEPENDENCIAS.pdf

https://lh3.googleusercontent.com/-w-nLYfdwfEg/Uj1ccf5FnzE/AAAAAAAAAD4/nS1on7RJpRw/s144-c/21DeSeptiembreDe201302.jpg

Mira tu moneda, lo que se ve en la parte superior la M gigante con una 0 chiquitina es el anagrama de la palabra MORELOS.

Después el valor y finalmente el año de acuñación.

He enviado un correo a los de la web de la moneda de cobre de 4 reales que he puesto junto a la tuya, ya que por una parte piden información sobre las monedas del Sur (SUD), por ello les he enviado las imágenes de anverso y reverso de tu moneda y por otra parte les pido información sobre la misma (tu moneda rara rara rara y tal vez rara)

4 rara (pocas monedas existen).

...

Esta moneda guardala porque si creo lo que creo es posible que las piezas en todo el mundo sean 80 o menos, así que su valor no puede estar recogido en ningún catálogo, si es auténtica tiene que valer una fortuna, así que no la pierdas de vista y las imágenes hablan por si solas está en perfecto estado de conservación, totalmente legibles.

Ya veremos, a ver si tus contactos te pueden ayudar.

Sobre la moneda provisional de Oaxaca 1915 tengo mis dudas.....o es la marcada con el núm.731.1(muy barata) o es la 731.2 (Única). Me inclino más por la segunda que dice que tiene el busto más chico. Te mando la imagen a ver tú que opinas.

De todas las de 5 cvs. se me olvidó decirte que eran de cobre, y las que me señalas son todas de bronce. Así que hoy no te envío más preguntas, mejor a ver si las encuentras, yo ya lo intenté pero no hay manera.

De la "misteriosa" de 4 reales, qué bien que les escribiste a los del artículo, a ver qué te contestan. Yo les escribí a los de CoinQuest, adjuntándoles la imagen, pero no me han contestado.

Buena semana.....

Ssika