Moneda de fenando vi que no encuentro

Tengo por herencia de mi abuela un broche con una moneda de oro engarzada, numismaticamente esta en perfecto estado ya que el broche es un aro con engarces para salvar la moneda.
La moneda por el anverso esta la efigie de Fernando vi alrededor pone ferdnd. Vi.d.g.Hispan.et ind. Rex*1752*, el 5 parece que este al revés, y en el anverso un escudo coronado con ona especie de orla o blasón alrededor y la inscripción "ml initium sapienti ae Timor Domini ml" lo que pone después del sapienti es como si fuera una a y una e juntas, y la l de ml tiene un punto como el de la i sobre ella.
No la consigo encontrar en ningún catalogo y me gustaría saber su historia y su valor.

1 respuesta

Respuesta
Por la descripción, no puedo deducir si se trata de una moneda de 1,2,4 u 8 escudos, cosa que depende del tamaño/peso (su valor lo pone a la derecha del escudo. La ceca está clama, es LIMA, que está identificada por la LM que dices que tiene el punto y por una 'J' a la izquierda del escudo. En cuanto a su historia y valor, te remito a una página en la que podrás informarte(los precios solo si está en perfecto estado y se trata de 8 Escudos).
http://fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/1752-8escudos-lima.html
Espero haberte servido como esperabas. Si necesitas alguna cosa más, ya sabes donde encontrarme y en cualquier caso.
Muchas gracias, he entrado en esa página y efectivamente es la de 8 escudos de 1752, la conservo en perfecto estado porque el marco lo hicieron con garras traseras y delanteras para preservar el valor numismático de la moneda.