Ayúdenme a vender un abuena colección de estampill

Necesito saber el costo de una colección del ecuador desde 1867 a 1970 junto con la historia de la misma.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es la distancia, para valorar y estudiar la mejor salida de las colecciones filatélicas, es necesario examinarlas detenidamente, lo cual es un trabajo delicado y arduo si se hace con profesionalidad, ya que hay que asegurarnos que no existen falsificaciones, piezas reparadas o manipuladas, óxido, etc., por lo que este estudio debería ser realizado por un profesional, el cual le realizará un estudio pormenorizado de, por lo menos las piezas más valiosas de la colección.
Por ello, le aconsejo, por proximidad, se dirija a un colega profesional y legalizado en su país, de reconocida garantía y solvencia profesional, el cual sin duda le podrá realizar el trabajo que le he indicado, él mismo puede que se la compre, o bien, le indicará el estado de su colección una vez examinada y estudiada la misma.
Después usted puede aceptar su oferta, si es que la misma le interesa, o la puede vender usted mismo .
Sobre su pregunta de la venta en España, sin verla, no me atrevo a darle ningún consejo, ya que los portes desde Ecuador a España, pueden ser cuantiosos, si como me indica, es abundante el material de que se trata.
Lamento no poder aconsejarle mejor, pero en Filatelia y Numismática es necesario ver las piezas y colecciones para emitir un consejo concreto, por lo que simplemente le indico una orientación como punto de partida de lo que debe hacer.
Muchas gracias por su pregunta.
[email protected]
Que opciones tengo de vender en españa una colección de su país ya que también tengo la colección y opor cierto como usted me indicax esta en muy buen estado porque el propietario era un filatelista reconocido aquí en el ecuador así que es una colección muy grande de todo el mundo incluye francia, italia portugal san marino australia nueva selanda etc. así que por favor me ayuda con esta otra parte de mi pregunta porque lo de ecuador voy a hacer lo que ustd me indica gracias
Nuestro primer consejo es que compre un catálogo de sellos de Ecuador, así sabrá orientativamente una valoración.
Es muy importante el estado de la colección, así como si es usada, con fijasellos o en nuevo.
Posteriormente puede venderla usted mismo a un particular o bien, venderla a un profesional de la filatelia, que se la comprará si es una buena colección, con un descuento, pero le evitará mucho tiempo y quebraderos de cabeza.
Esperamos haberle sido de utilidad, por lo menos a dar un primer paso.
[email protected]
España