Estoy creando una línea de ropa interior, pero no sé como asentar la marca y fijar los precios.

Te molesto por que estoy creando una linea de eropa interior, pero no tengo claro como hacer el mercadeo de la marca, como fijar precios, sacar costos y manejar las utilidades.

1 Respuesta

Respuesta
Así de manera rápida te puedo decir:
Marca: define bien quienes son tus clientes/as y en base a ello crea una estética adecuada para el logo, el nombre comercial, y para la publicidad que vayas a hacer. Para una gestión eficaz de marca debes dotar a la marca de personalidad cuando saques tus campañas publicitarias (intenta que la marca aporte algo para los consumidores) e intenta estar presenta tanto en web (página web, foro de clientes...)como las tiendas. Sobre este aspecto son muchas las cosas que se pueden hacer. Te recomiendo que busques algo de información sobre gestión de marcas. Como ejemplo, te recomiendo que estudies bien el caso de Woman's Secrets con sus desfiles y catálogos, que van más allá que la simple ropa, lo que intenta es crear una comunidad de usuarias en torno a ella.
Fijación Precios: lo más sencillo es que estudies los precios de la competencia y te posiciones en torno a ello y a la calidad que ofrezcas. Puedes también poner un porcentaje de beneficio sobre el coste (lo malo es que tienes que calcular el coste bien), pero el primer método te será más sencillo y fiable. Pero aún así tendrás que sacar costes unitarios para no vender por debajo de estos.
Cálculo de Costes: Intenta saber cuales son tus Costes Fijos y tus Costes Variables y luego lo divides por la producción. Por ejemplo:
Costes Fijos: Alquiler, sueldos administración, suministros, publicidad, etc... ¿1000?
Costes Variables: Telas, Hilos, Etiquetas, Sueldos de producción... ¿2000?
Y si por ejemplo produces 1000 piezas, tu costes unitario será =(1000+2000)/ 1000pzs= 3 ? por pieza. Pues bien, tu pudes poner un margen de beneficio de 3 ? por pieza, y la podrías vender a =3+3= 6 ?.
O utilizar el otro método, ¿si sabes que la gente te lo puede comprar a 9?, evidentemente la venderás a 9 y no a 6. Lo importante es que sepas bien el coste unitario o lo que es lo mismo hay que saber qué cuesta producir una unidad. Con una simple hoja de excel puede sacarlo fácilmente.
No es fácil explicar todo por escrito, ya que para lanzar una nueva marca y gestionarla se requiere un plan de marketing. Pero no dudes en preguntar cualquier duda que puedas tener o si no te ha quedado muy claro, puedes preguntar cosas más concretas.
Hola, me sirvió mucho la respuesta que me diste y te lo agradezco.
Ahora quiero preguntarte algo,
yo deseo empezar mi colección de ropa con las siguientes cntidades y quiero saber como te parece
Son 3 diseños de conjunto de ropa interior femenina en 3 tallas diferentes ( 32, 34 y 36)pues son los más comerciales y 4 cantidades para cada talla, osea que en total serian 36 conjuntos en total .
Y ademas quisiera sacar 3 diseños más de panty solo sin el brasier en las 3 tallas más comerciales (s, m, l) y 4 cantidades de cada una, en total 36 pantis.
¿Cómo te parece esta distribución, es mucho?   o poco?, o por el contrario esta bien.
Mil gracias