Masa que se encoge

Vivo en guatemala pero mi esposo es argentino y quiere que le prepare empanadas de carne, ya las hice pero la masa se encoge cuando corto los círculos

1 respuesta

Respuesta
El problema es como haces la masa. Debes dejarla descansar por lo menos 30 minutos antes de estirarla.
Te doy mi receta: Yo uso Aceite De oliva 100 cm3 Harina Cant. Necesaria, Leche 200 cm3 y Sal 1 pizca. Integras los elementos: la harina, la sal, el agua y el aceite.
Amasas muy bien hasta formar una masa lisa sin ningún grumo.
La dejas reposar 30 minutos y la vuelves a amasar, si la masa te pide más harina se la agregas mientras la amasas.
Divides la masa en bollitos aproximadamente 30 .
Estiras cada uno en círculos imperfectos, los rellenas, pintas con huevo los bordes y cierras con su típico repulgue.
Espero que te sirva, cualquier cosa me vuelves a consultar.