Necesito unas recetas

Deseo estés bien quisiera alguna rica receta para hacer alfajores y otra receta para hacer la masa de empanadas pero horneadas. Otra duda que pasa si se le pone huevo al hacer la masa de empanadas
(Fritas)

1 respuesta

Respuesta
Te la vas a pasar metida en la cocina con tantas recetas!
Te paso la de los alfajores. Hay varias pero esta es la mejor porque son de los marplatenses.
En un bol mezcla manteca (90g)con azúcar(65g), 1 huevo, miel(1/2 cucharadita) y esencia de vainilla. Por último agrega harina(150g)mezclada con cacao(35g) y une bien. Envuelve en film autoadherente y lleva a la heladera hasta que esté fría y firme. Precalienta el horno a temperatura fuerte (200º C). Con un palo de amasar estira la masa sobre la mesada espolvoreada con harina hasta dejarla de 1/2 cm espesor. Corta las tapitas con cortante redondo de 6 cm de diámetro y ponlas sobre una placa. Lleva al horno durante 5 minutos
aproximadamente. Cuando estén fríos une de a dos con dulce de leche o con dulce de membrillo.
Para las empanadas yo uso Aceite De oliva 100 cm3 Harina Cant. Necesaria, Leche 200 cm3 y Sal 1 pizca. Integras los elementos: la harina, la sal, el agua y el aceite. Amasas muy bien hasta formar una masa lisa sin ningún grumo. La dejas reposar 30 minutos y la vuelves a amasar.
Divides la masa en bollitos.
Estiras cada uno en círculos imperfectos, los rellenas, pintas con huevo los bordes y cierras con un repulgue.
No te recomiendo usar huevo para las empanadas si quieres hacerlas fritas porque le aporta mucha humedad a la masa y las empanadas fritas son más secas.