Colectividades

¡Hola Rodrigo!
Me llamo Yolanda, tengo 26 años y me quiero iniciar en las colectividades. Me gustaría trabajar en hospitales, colegios, etc. ¿Te quería preguntar que formación es necesaria para empezar a trabajar? Estaba pensando en hacer un curso subvencionado orientado a las colectividades, pero no sé si son completos o no.
Respuesta
Antes de contestarte me gustaría que me digas a que le llamas colectividades. Como somos de diferentes países lo más seguro es que le cambiemos el nombre a alguna actividad.
Hola Rodrigo!
Le llamo a colectividades al tipo de cocina que se hace en los hospitales, colegios, residencias para ancianos. Son menús sencillos.
Lo primero que debes saber si es que quieres trabajr en este tipo de negocios es sobre nutrición, ya que es importante saber cuales son los requerimientos para cada tipo de persona, dependiendo del tipo de actividades que realiza, la edad o la enfermedad que tenga.
Es importante esto ya que no sacamso nada los cocineros de hacer comida sino sabemos cuales son los requerimientos.
Aprende a administrar una cocina, tienes que saber cual es el rendimiento de cada ingrediente que ocupas dentro de la cocina, de esta forma sabes cuantos gramos o unidades necesitas para cada preparación, ademas de que así sabes si te están robando ono porque tu SABES cuantas porciones tienes que sacar según lo preparado.
Nada de esto te va servir si es que no te preocuaps del persona. Esto qeuire decir que no sacas nada con tener buenos cocineros, tienes que capacitarlos para que puedan hacer un buen trabajo. Hay que capacitarlso en la parte de higiene, eso super importante si es que quieres trabajar en un hospital por ejemplo, no puede ser que un cocinero vaya al baño y al volver no se lave las manos, imaginate que le puede pasar a una persona que esta saliendo recién de una operación. Trata de capacitar lo que más puedas al personal, tanto en la parte técnica como en la humana. No te olvides que el mayor capital de una empresa son los trabajadores.