Cine Viejo

La razón por la que escribo este post es para preguntar si alguien sabe de alguna página donde encontrar películas vejas o actores/actrices de principio o mediados del siglo XX
La verdadera razón es que que desde hace mucho tiempo he buscado una película vieja, que vi hace algún tiempo pero no se como se llama
Lo único que recuerdo es que es una película al estilo de la cenicienta. Es una chica que le decían así porque cuando limpiaba la chimenea de su madrastra se llenaba de cenizas. Ella siempre decía que algún día iba a vivir en el palacio, todos se burlaban de ella. Se anuncio la llegada el príncipe del lugar, pero ella no pudo verlo porque la multitud se lo impedía, pero cuando le preguntaron ella sijo que si y se lo invento.
Luego en una especie de estanque donde ella iba a pensar y soñar se encuentra con un hombre que resulta ser el príncipe, al principio pelean pero luego se enamoran, el le dice que es el hijo del cocinero y claro que ella le cree
Cuando se anuncia el baile del palacio, el "cocinero" la enseña a bailar y cuando ella logra ir al baile, luego de los típicos problemas con su madrastra, ayudada por su madrina que se "robo" un vestido muy codiciado, ella va con la firme disposición de encontrar a su cocinero y mientras todos los hombres la quieren sacar a baliar ella trata de llegar a la cocina para ver a su amor si saber que el es el príncipe. Y si mal no lo recuerdo ella lo descubre cuando el la saca a bailar
Luego del baile hay unos rumores de que el príncipe se va a casar con una hermosa princesa (ella no sabe que se refieren a ella) y sufre mucho por eso tanto que hasta tiene un sueño donde ella baila al estilo ballet y el piencipe como que la ignora por la "princesa".
Al final de la película la chica esta dispuesta a irse del lugar y pone en un pañuelo todas la cosas importantes para ella incluida la zapatilla que le ha quedado del baile y se dirige hacia el estanque sentándose por unos momentos triste, en eso llega el príncipe con su comitiva y le dice que si puede probarle la zapatilla que el guarda, y ella inocente le dice que esa zapatilla es de ella y lo demuestra mostrándole la que ella tiene, luego le ponen una capa de la realeza y su madrastra y algunas personas del pueblo se inclinan hacia ella porque sera la nueva princesa.
Esta película me gusto mucho cuando la vi pero nunca pude saber el nombre de la película ni sus actores, lo que si recuerdo es que la vi por TNT (en la época que TNT transmitima películas de este tipo)
Creo que esta película pertenece a la MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) y que es un musical
Por favor les pido que si alguien sabe de ella o si saben de alguna página donde pueda conseguir actores de esta época me escriben

1 Respuesta

Respuesta
Te envío un par de enlaces de cine clásico para que puedas buscar, pero si necesitas más ayuda, no dudes en decírmelo.
http://www.divxclasico.com/
http://www.cineclasico.com/
http://www.geocities.com/cineclasico/
Hasta pronto!
Gracias por molestarte en contestar, ya he Encontrado el nombre de la película: Tha Glass Slipper (las zapatillas de cristal) es un clásico del 1955 de la actriz Leslie Caron.