Enemigos públicos

Hola, haber si me podéis dar vuestra opinión sobre la película enemigos públicos. A un amigo no le ha gustado nada pero no me fio de el, ya que a el le gustan las típicas de humor malo. Yo tengo muchas ganas de verla, ya que la consideran una película del mejor cine y una obra maestra. ¿Qué opináis sobre la peli?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la opinión sobre una película es buena o mala depende mucho del estado del ánimo de la gente, mi recomendación es que decidas tú si quieres ir a verla o no leyendo algunas criticas y mirando una serie de aspectos que pueden ser interesantes como:
- El director de la película, es decir si te gustaron sus películas anteriores o no
- Los actores, si consideras que son de tu agrado y si sus películas anteriores te gustaron.
- La temática, ver si lo que cuentan es algo que es un tema de tú interés o que no te va aportar nada.
Para mí son tres aspectos fundamentales, ya que por mucho que diga tú amigo o te diga yo, solo podrás opinar una vez vista la película, mi recomendación es que tengas en cuenta los aspectos antes nombrados y después que leas diferentes críticas. Te dejo la información de la película para valorar los aspectos y después varias críticas para que tengas una opinión global.
Enemigos públicos
TÍTULO ORIGINAL Public Enemies
AÑO 2009 Ver trailer externo
DURACIÓN 140 min.
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Ronan Bennett, Michael Mann, Ann Biderman (Libro: Bryan Burrough)
MÚSICA Elliot Goldenthal FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Graham, Giovanni Ribisi, Matt Craven, Leelee Sobieski, Channing Tatum
PRODUCTORA Universal Pictures / Tribeca Productions / Forward Pass / Misher Films
WEB OFICIAL http://www.enemigospublicos.es/
Género y crítica
Thriller. Crimen. Drama. Biográfico / SINOPSIS: Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (Filmaffinity)
----------------------------------------
Mann, renovador del thriller policiaco con las llamativas "Heat" y "Collateral", emprende aquí un viaje a las fuentes mismas del género. Su retrato del gangsterismo durante la Gran Depresión combina sabiamente la lectura en clave actual (como demuestra el genial retrato de un Hoover pro-fascista y pre-Guantánamo; estupendo Billy Crudup) como su inmersión en la tradición cinematográfica más clásica (evidente en la asombrosa ambientación o en el gusto por los diálogos brillantes), recreada además, en un brillante ejercicio de cajas chinas, en la fascinante secuencia en la que Dillinger ve en un cine "El enemigo público nº 1". Lástima que la dirección enturbie en ocasiones el magnífico guión con unos movimientos de cámara y un montaje excesivamente rápidos y no siempre justificados, especialmente -aunque no sólo- en las secuencias de menor acción. Ello aplana el ritmo de la película, y quizá por eso, aunque intensa y rica en matices, está lejos de ser una obra maestra. Depp y Bale están más que correctos, pero los secundarios, desde la banda de Nitti a los "intocables" de Texas (impagable Stephen Lang) se comen a ambos en cada secuencia. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una seria y bella obra de arte." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Public Enemies te asalta como lo hacía Dillinger: de repente. Es una película explosiva. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Esta es una muy buena película, con unas interpretaciones de Depp y Bale de brutal claridad. Intento averiguar por qué no es una 'gran' película. Creo que puede ser porque me priva de mi rotunda necesidad de que se cierre, de que resulte redonda. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"El error fatal de reparto de Johnny Depp -con una interpretación menor- como el afamado gángster es el fallo central de la decepcionante y -curiosamente- poco apasionante 'Public Enemies'. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Inteligente y desafiante: Este épico drama criminal de Mann puede que necesite dos visiones para asimilarlo completamente, pero merece la pena cada devoto minuto. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Ian Nathan: Empire)
----------------------------------------
"Posee la capacidad narrativa que acredita a los maestros. (...) una sucesión de imágenes magnéticas y rodadas digitalmente, diálogos sin desperdicio, una ambientación y una atmósfera que otorgan credibilidad absoluta a la época" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Una película extraordinaria (...) Mann ha confeccionado una obra inmensa sobre la mitología popular." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"No es una obra maestra, aunque tiene trazas de gran cine (...) Cabe achacarle la ausencia de magia, tensión (...) Es paradójico lo satisfecho que sale uno de verla y lo pronto que los detalles empiezan a diluirse en la memoria. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Vellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Mann ha firmado uno de los títulos mayores de su carrera, lleno de inagotables estímulos para el análisis: un clásico instantáneo tan susceptible de ser discutido como llamado a permanecer." (Jordi Costa: Fotogramas)
----------------------------------------
"Deslumbrante película, sin duda una de las mejores del año, que resucita y reinventa el género en casi todos sus aspectos. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
David Huélamo
Director de 'nochedecine.com'
www.nochedecine.com