Ayuda con Stop Motion!

Echarme cuenta y leer mi pregunta.

Te explico:

Soy estudiante de Comunicación Audiovisual y este verano tengo pensamiento de hacer algunos cortos, como también me encanta el mundo de las bellas artes, he decidido juntarlos y hacer un corto de Stop Motion, no me importa que sea complicado ya que es mi primer corto (en solitario) y pienso montarlo lo mejor posible pero tengo una duda, mis estructuras, son de alambre y me gustaría hacer unas estructuras más profesionales, he visto por ahí muchísimas articuladas y con unos materiales increíbles ¿me podrías decir donde conseguirlas o cómo hacerlas yo mismo?

Muchísimas gracias. Un saludo :D

Respuesta
2

Si es tu primer corto en stop motion te recomiendo que no te compliques la vida, la estructura del muñeco será lo de menos cuando veas lo complejo que es animarlo ;) en cualquier caso, aquí tienes unas cuantas cosas que te pueden servir:

1.- pásate por esta tienda, tienen de todo lo que necesitas http://www.animationtoolkit.co.uk/armature-kits/

2.- Busca en youtube videos sobre "diy stop motion puppet".

3.- Debes preparar un escenario al que puedas acceder por debajo sin moverlo para atornillar los pies a cada paso del personaje, y ten en cuenta que deberá estar montado durante muchas semanas, así que ponlo donde no te estorbe.

4.- Lo más fácil de encontrar y usar para hacer el muñeco es silicona, yo te recomiendo la de marca Smooth-on, concretamente Dragon Skin, tienes varias durezas. La dragon Skin normal es shore A10, la Dragon Skin Pro es más blanda, shore 2, y luego tienes las ecoflex, que son se décimas (0,30 y así). Dependerá de lo grueso que sea tu muñeco, grande y pesado. Piensa que 1 litro escaso de silicona son unos 35 euros más los gastos de envío, y el molde debe ser de resina de poliuretano, si lo haces de escayola no fraguará bien la silicona.