Corte sin sangre

Y me encantaría que me ayudases. Tengo que hacer para un corto la acción de hacer un corte en la mano del actor. El problema es que se tiene que ver la acción y no le tiene que salir sangre, ya que el personaje lleva unos días muerto. He pensado en diferentes materiales pero el único que se puede cortar de forma fácil sin dañar la mano de actor que está debajo, es la carne artificial, pero como es un primer plano me da miedo que de problemas. Mi pregunta es si sabes de algún otro material con el que se pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Pues se me ocurre que como es un primer plano utilices una mano protésica. Puedes hacerla muy real con gel balístico o gelatina de silicona.
Con un molde de la mano del actor y los tintes adecuados el primer plano puede ser perfecto.
Si no dispones de presupuesto para ello ni nadie que te la haga hay una cera que se llama naturoplasto, bien aplicada y en un ambiente fresco te puede aguantar, pero no se puede maquillar en condiciones. Es de color carne bastante clara. Para no dañar al actor puedes preparar el cuchillo o bisturí con una dremel, repasa el filo para que no corte la piel del actor. De esa forma da la sensación de que realizas el corte en carne.
Para realismo puro y duro yo me inclino por la gelatina de silicona.
Bueno en principio sí hay presupuesto con lo que lo de la prótesis es una buena idea. No he utilizado nunca la gelatina de silicona, ¿es muy complicado? ¿Se rellena el molde como con gelatina normal? He leído en otro consejo tuyo que recomendabas Eco-Flex o Dragon Skin, ¿sabes dónde pueda encontrar las proporciones de mezcla? ¿Qué tintes debo utilizar?.
Lo del naturoplasto es también buena idea, es mejor que la carne artificial pero difícil de maquillar
Muchas gracias! Que gran ayuda!
Personalmente prefiero la Dragon Skin, necesita encapsulado... pero la reacción es exactamente igual que la carne humana. Los tintes y proporciones te los indica el fabricante.
Pásate por la página de www.formfx.es
Allí encontrarás el producto e información. Si te quedan dudas la persona que atiende el teléfono te ayudará muy amablemente a que entiendas el proceso de fabricación.
En éste otro enlace tienes algún tutorial, no son muy buenos, pero ayudan a entender los procesos:
http://www.smooth-on.com/media_video.php?category_id=3&category_name=Skin%20Effects%20And%20Lifecasting%20Videos
Si te inclinas por ésta opción sería interesante que prepararas un esqueleto sencillo en fibra o resina. Más que nada para dotar la mano de una rigidez lógica a la situación que requiere el efecto. Incluso unos alambres te pueden servir.
Un saludo, y si necesitas ayuda no dudes en preguntarme.
Muchísimas gracias! He estado viendo el tutorial, que es original cuanto menos :), y me es de gran ayuda. Espero hacerlo bien, y si me surge alguna duda, que espero que no, te pregunto.
  Muchas gracias otra vez, hacéis una gran labor!
Gracias a ti.
Un saludo.