Más de puppets

Encontré varias páginas donde muestran como hacer los puppets y me surgen dudas
1.-En el video que me dijiste es látex normal del que venden en poliformas látex foam
2.-EN ESTA PÁGINA QUE CREES QUE USEN LÁTEX FOAM O LÁTEX NORMAL, O NO RELLENAN LOS PUPPETS http://www.handemonium.com/behindthescenes.html
3.-Como les ponen los ojos mecánicos y donde consigo en, mexico
4.-En otras páginas usan solo látex foam para rellenar todo el molde pero esto es muy caro ¿no?
5.-En el video que me dices el producto que aplican para que no se peque la plastilina al yeso es el que venden en poliformas y como lo pido y si no donde lo compro
6.-Tengo una idea y me gustaría que me dieras tu punto de vista sobre si resultaría estaba pensando en rellenar una funda con forma de mi mano ( como un calcetín con boca) y este fijarlo o colocarlo en la voca del molde del puppet antes de rellenar con goma espuma después aplicar goma espuma dejar que seque y vacial la funda así quisiera que fuera más uniforme el lugar para introducir la mano y que sufra menos desgaste y la manipulación sea mejor crees que resulte
Espero que sigamos en contacto si quieres respóndeme a mi e-

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez, vamos por partes ok.
1.
El látex del video es látex líquido ta, bien conocido como látex crudo, y sí, es ése con olor a amonio, de color blanco y que no cuesta arriba de 70 pesos mexicanos el litro.
2.
Los puppets de la página no son de un sólo material, los hay de Foam Látex (que es carísimo de difícil de trabajar), de látex líquido con espuma de poliuretano, de espuma de poliuretano recubierta con tela, en fin son varias las técnicas usadas ahí. Lo que sí, es que todos están rellenos.
3.
Lo ideal para los ojos es conseguirlos (pero son carísimos) en donde hacen los ojos que sirven como prótesis. L a opción barata es usar pelotas de ping-pong y decorarlas, para un mayor realismo se puede dar una capa final de resina. Otra opción es fabricar un molde esférico, diseñar en la compu el ojo, inprimirlo, y encapsularlo en resina usando el molde esférico.
4.
Sí, el Foam Látex es muy caro y sobretodo difícil de trabajar, ya que requieres muchos aditamentos como los onyectores y los hornos especiales. La ventaja es que la textura final o el acabado es el látex en sí, no hay que recubrir a menos que se quiera una textura en específico.
5.
Ese producto para que no se pegue el yeso a la plastilina y que aparece en el video
http://www.videosweden.com/makeup-fx/Handpuppet.wmv
Se llama cera desmoldante, pero la versión barata y sin complicaciones (y podría decir que hasta de mejor resultado) es la manteca vegetal, como la Inca.
6.
La idea que propones es buena, sólo recuerda que la espuma expande y por lo mismo tendría que ser sólida la estructura que sustituya a tu mano a la hora del vaciado. Tn en cuenta que la espuma es sumamente pegajosa, así que lo que metas ahí ya no lo podrás sacar a menos que desmorones la espuma, la idea de que sea un calcetín es buena ya que el calcetín se puede quedar ahí adentro, sólo hay que pensar en lo que le daría el volumen de tu mano.
Bueno espero que sean claras mis repuestas y si no, pues no dudes en preguntar.
Ok, vamos por partes otra vez,
1.
Para pegar la tela lo ideal es usar un pegamento por contacto (como el resistol 5000, pero que sea lo más incoloro que se pueda), hay uno que usan los zapateros que funciona bien.
El pegamento por contacto permite que la flexibilidad del puppet permanezca y por eso es el más recomendable, además de que queda la superficie «lisita».
Para usarlo hay que cortar primero los patrones de cómo vas a pegar los pedazos de tela (procura que no sea seda o alguna tela muy delgada). Después se unta el pegamento en ambas partes (el puppet y la tela) y después de unos 2 o 3 minutos (cuando el pegamento esté seco al tacto) se unen las partes.
2.
El relleno de trapo no creo que funcione, tendría que ser algo más rígido, ya que al expandirse la espuma suele ser muy caprichosa y puede torcer la forma del calcetín.
Gracias por tu respuesta y me podrías explicar como hacen los puppets de espuma con tela porque si los he visto pero no se como le hacen para ponerles la tela ya que no se ve cosida y se ve muy lisita como si fuera en solo material no si si sean como el que sale en un anuncio de pastillas para la boca y por otra parte de lo que quiero rellenar la estructura similar al calcetien es de trapo pero de una forma compacta así después le saco el trapo y puede ser que quede no bueno seguimos en contacto y gracias.
El unicel es una buena opción, ¡Bien pensado!