Cabosil con látex para caracterización

Quisiera preguntarte si alguna vez haz utilizado el cabopatch o Bondo (que no es mas que cabosil mezclado con látex o prosaid) y si este se podría aplicar directamente en la piel sin tener problemas de irritación cutánea, me estoy iniciando con este tipo de mezclas y no tengo mucho conocimiento sobre esto, así que me di a la tarea de preguntarte antes de cometer un error.

1 respuesta

Respuesta

E utilizado ambas mezclas, lo mejor es utilizar el bondo, pero como el pros-aide resulta caro, a veces utilizo látex, dependiendo el presupuesto también y la persona a quien se vaya a maquillar.

El pros-aide es un pegamento médico, este es hipoalergénico, por lo que no causará alergias y además no te causará grumos por lo que tendrás una mezcla completamente homogenea, tienes más tiempo para trabajar y puedes hacerlo más espeso.

Con látex hay que hacer una prueba de alergia antes de utilizar, para la prueba, solo pones una gotita de látex en alguna parte que no sea visible, por ejemplo en la muñeca, eso es por si llega a tener alguna reacción alérgica como salpullido o enrojecimiento en la piel, entonces cambias de producto para maquillar y la zona con la alergia no será visible ante la cámara.

Cuando hagas ambas mezclas, siempre trata de agregar muy poca cantidad de cabosil, y mezcla perfectamente hasta que quede homogéneo antes de seguir agregando cabosil, agrega siempre poco a poco, no trates de poner al tanteo la cantidad que piensas que es necesaria, porque el cabosil es muy engañoso al mezclar, como te puede espesar muy rápido o te puede generar muchísimos grumos, sobre todo con el látex, con este último trata de hacer la mezcla con la cosistencia de un yogurt bebible, porque de por sí el látex seca rápido y con cabosil más. Yo muchas veces esculpo con cabosil y látex cosas que requieran bastante volumen.

Otro consejo, siempre limpia muy bien y constantemente tu espátula o con lo que estés aplicando las mezclas, sobre todo si tienes qué aplicar de forma lisa y uniforme, yo suelo humedecer una esponja y luego puntear por encima para aplastar un poco si es que quedan bultitos, y también dejar textura de piel.

Bueno, espero que esto haya resuelto tu pregunta, si tienes alguna otra consulta, no dudes en preguntarme.