¿Cuál es el proceso que lleva el fabricado de una dentadura falsa?

Mi nombre es Maxi y soy de Argentina. Sucede que me estoy iniciando en el tema de los maquillajes fx y tengo algunas dudas de las cuales muchas ya las he podido resolver.
Desearía si fueses tan amable de contestarme lo siguiente...
- He leído que para hacer una base al molde de escayola de una cabeza, necesito hacerle una "llave" en cada esquina. ¿Qué es precisamente esa llave y como las hago?
- ¿Cuál es el proceso que lleva el fabricado de una dentadura falsa?
- He visto en uno de los antiguos capítulos de la serie americana "misión imposible" que el personaje que era experto en maquillajes usaba para sacar un molde positivo de uno negativo látex en aerosol. ¿Existe ese látex (donde lo consigo) o era solo un invento de la serie?
- ¿Cómo puedo realizar un maquillaje al estilo freddy kruegger?

1 respuesta

Respuesta
Encantado de poder ayudarte pa eso estamos.
Lo primero eso de las llaves supongo que se refiere a que en una de las partes del molde, digamos el positivo tienes que hacerle unos pequeños agujeros, para que encajen las dos partes del molde, me explico tienes tu modelo terminado y vas a sacar el molde pues en la pestaña del mismo creas un agujero en una esquina y otro en la otra, de manera que cuando viertas la escayola o lo que utilices para sacar tu molde salga con esos agujeros, que en el molde serán pequeños bultitos.
Que al sacar la otra mitad del molde serán agujeros.
De forma que tendrás las dos partes que encajaran perfectamente gracias a esa especie de llaves, evitando que el molde se desplace.
Jo espero que te haya quedadao claro es más fácil para mi hacerlo que explicarlo... buff
Bueno en cuanto a lo de la dentadura y al freddy krueger, tardaría mucho en explicarlo y seria muy largo, a si que te recomiendo un libro que esta en español de RTE son las siglas de la televisión española escrito por vincent kenhoe, el cual te explica paso a paso tus dudas con fotos y demás, luces, sombras, moldes, ademas así podrás tener una buena base para sacar tu propio estilo.
Gracias Maxi y que te vaya muy bien en esto del maquillaje, no se si te habré servido de mucha ayuda,
pero aunque a lo primero no te salga no dejes de intentarlo y sigue...
Evilman