¿Pasta con harina y huevos?

Buenas, me gustaría hacerme una especie de pasta para la cara con un poco de aspecto de arena(más o menos) con materiales muy sencillos i sólo para una tarde.
Un monitor que conocí en unos campamentos llevaba una pero no recuerdo con que la hizo, me parece recordar que dijo: con harina, huevo y tempera(pintura).
¿Es así? ¿No puede ser agua en lugar de huevo? ¿Si es huevo, es todo o solo la yema o como va eso...?
Gracias por adelantado
Respuesta
No conozco como se puedan realizar efectso con materiales tan básicos.
Si quieres me comenteas que efecto quieres obtener y te doy una receta más practica y más profesional.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero que hay que saber es exactamente qué efecto quieres... bueno te presento dos opciones dependiendo de lo que quieras.
Opción 1
Para que te quede la cara como Zombie con la carne que se te cae.
Necesitas:
Harina
Agua
Pintura de agua o anilina
A fuego lento pones a calentar el agua mezclada con la harina (la fórmula clásica del engrudo)cuida de que no se te hagan grumos, ya que esté bien especito lo puedes pintar con anilina del color que quieras, te recomiendo que mejor que la anilina uses pinturas vinílicas (para carteles, base agua) ya que la anilina se puede fijar demasiado en la piel.
Ya preparada la mezcla la pones sobre tu rostro y queda super bien... bastante asqueroso para ser exacto.
Opción 2
Para dar ese efecto de arena. Lo mejor es usar el elemento que quieres parecer, en este caso: arena.
Necesitas:
Arena
Grenetina (gelatina sin sabor)
A fuego lento hay que mezclar la grenetina con poca agua (menos de la mitas que debería llevar), ya que esté bien mezclado y sin grumos, puedes agregar la arena o usar la mezcla sin arena como pegamento sobre la cara y después espolvorear la arena.
Te recomiendo uses la arena que venden para hacer maquetas, ya que aunque es natural, está tratada para reducirle el polvo.
Antes de aplicar la mezcla deja que enfríe un poco.
Bueno, espero que te sirvan las recetas y si no dan el aspecto que quieres escríbeme otra vez.
No olvides evaluarme.